Coberturas Anteriores

07.10.10
10º Festival de Cine Alemán

La Ultima Carcajada

La Ultima Carcajada (The Last Laugh, Alemania, 1924)

Dirección: F.W.Murnau. Guión: Carl Mayer. Producción: Erich Pommer. Elenco: Emil Jannings, Maly Delschaft, Max Hiller. Duración 90 minutos (Copia Estadounidense).

El film clásico de F.W.Murnau, mudo, conocido tambien como El Ultimo Hombre, restaurado en el año 2002 se exhibió como cierre del 10º Festival de Cine Alemán, con acompañamiento musical en vivo.

El portero del lujoso Hotel Atlantic (Emil Jannings), cuidadoso con su presencia, erguido en su formal postura, con elegante y flamante uniforme, propicio a altas propinas y cara visible de la empresa ante la llegada de los adinerados huéspedes cambia radicalmente su vida al ser trasladado a otro oficio menor dentro del hotel, cuidador de un toilette. El decaimiento, la marginalidad ante el resto del staff hotelero, la hostilidad de transeúntes, presentes en éste marcado hito del gran realizador.

El film acaricia la crítica social sobre la vejez en una posición laboral. Murnau, casi 100 años atrás retrata un tema vigente a los tiempos actuales.

La musicalización del film fue encomendada nuevamente como años atrás fuera con Fausto, Espías y Hamlet para el cierre de festival, al ex “Trío Sigiloso”, ahora denominado “Trío Antepenúltimo”, integrado por el compositor y pianista Marcelo Katz, en Violín Demian Luaces y Eliani Liuni intrumentos de viento y voces. Importante agregado a la experiencia única, visual y auditiva, logrando una audaz propuesta in sincro.

delorenzo@asalallenaonline.com.ar

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.