Coberturas Anteriores

03.10.10
10º Festival de Cine Alemán

Nunca Fuí tan Feliz

Nunca Fui tan Feliz (Alemania, 2009)

Dirección y Guión: Alexander Adolph. Producción: Stefan Pannen, Holger Preube. Elenco: Devid Striesow, Nadja Uhl, Jorg Schuttauf. Duración 92 minutos.

Frank es un personaje un tanto peculiar, de esos amigos extraños que seguramente debe de tener alguno, vive con su hermano y la pareja de éste, pero, la característica principal de su personalidad es la de ser un estafador compulsivo.

Escogiendo vestimentas en una tienda, conoce a Tanja, una hermosísima rubia, coquetea con ella y cae enamorado al instante. Frank está siendo buscado por sus reiteradas estafas y, en ese mismo momento, donde pareciera haber encontrado al “amor de su vida” –si es que algo asi existe- cae preso sin poder continuar con el acercamiento.

Cumplida la condena, Frank se mantiene lejos de su comportamiento previo, varias tentaciones pasan por sus ojos pero éste, ya corregido e insertado en la sociedad, permanece al margen de todo tipo de estafa o comportamiento errático.

Volver a encontrarse con Tanja cambia las reglas de juego, ella no es más que una prostituta, segada por una proxeneta, el precio de su libertad es caro y Frank se encomendará en hacer todo lo que esté a su alcance, reincidir en cualquier tipo de estafa para conseguir ese dinero.

Nunca Fui tan Feliz parte de un brillante y fresco guión, desopilante sobre las distintas situaciones en las que el personaje de Frank se ve involucrado. El film transita géneros como el drama y la comedia equilibradamente.

Devid Striesow, en el rol de Frank, compone a un personaje de aquellos con los que el espectador se fraterniza y por más que sepamos que su accionar es incorrecto, nos ponemos de su lado. Nadja Uhl es una actriz hermosa, bien explotada en el film por éstos rasgos pero queda un tanto desdibujada frente al potencial de su coprotagonista.

delorenzo@asalallenaonline.com.ar

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.