Coberturas Anteriores

03.09.10
10º Festival de Cine Alemán

Programación

 

 

Entre el 23-29 de septiembre próximo, se llevará a cabo el 10º Festival de Cine Aleman, certámen que tendrá como sede éste año a la cadena de cines Hoyts en el complejo Abasto.

Como en años anteriores, éste Festival organizado por German Films tiene la función de presentar exclusivamente preestrenos ya estrenados comercialmente en su región de origen, permitiéndole así a distribuidores nacionales la posibilidad de ver y adquirir los films seleccionados, como también a espectadores que se deleitan año a año con la exigente selección integrada por 13 films.

A su vez, se entrega un premio del público, surgido a partir de la votación de espectadores a la salida de cada función, permitiéndole a los participantes acceder a premios varios.

El cierre de programación, al igual que en años anteriores, constituirá de un evento único, la proyección de la copia restaurada de La Ultima Carcajada, film mudo del director F.W.Murnau, acompañada con música en vivo.

 

A SALA LLENA realizará una cobertura con publicación de críticas de la programación completa, como hiciéramos con la 9º edición, a la que pueden acceder a partir del siguiente link:

http://www.asalallenaonline.com.ar/festivales/9o-festival-de-cine-aleman.html

 

Los precios de entradas para ésta nueva edición serán los siguientes:

Entrada general $22
Miércoles $11
Abono 6 entradas $120
Abono 10 entradas $180
Película muda con acompañamiento musical $30

 

Programación:

BERLÍN ’36, de Kaspar Heidelbach – 100 min.
En los meses previos a los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, el Comité Olímpico Alemán decidió vetar la participación de atletas judíos, pero para preservar su imagen de cara al exterior decide permitir la participación en los entrenamientos de los judíos, con el objetivo de excluirlos de la selección únicamente “por razones deportivas”.

CORRE SI PUEDES (Renn, wenn du kannst) de Dietrich Brüggemann – 112 min.Ben sufre paraplejia y está condenado de por vida a una silla de ruedas. La frustración lo lleva a maltratar a los asistentes sociales que le envía el estado, hasta que aparece Christian, de quien termina haciéndose amigo, pero la aparición de una bella violonchelista hará aparecer sentimientos ocultos que pondrán en juego esta relación.

FRIENDSHIP! de Markus Goller – 108 min.

Tom y Veit, amigos íntimos desde la infancia, deciden aprovechar la caída del muro de Berlín, para viajar a San Francisco en busca del padre de Veit.

Sólo se pueden permitir volar a Nueva York, donde se encontrarán sin dinero, con escaso dominio del inglés, pero su ingenio, como única herramienta, les permitirá seguir adelante con su aventura.

HANNI y NANNI de Christine Hartmann – 85 min.

Esta vez, Hanni y Nanni fueron demasiado lejos. Las mellizas son expulsadas del colegio y sus padres deciden mandarlas a un internado llamado “Lindenhof”.

La primera prueba crucial surge cuando el equipo de hockey de “Lindenhof” debe jugar contra JoCats, equipo de su antiguo colegio, y deberán decidir a quiénes van a ser fieles.

 

KINSHASA SYMPHONY de Claus Wischmann, Martin Baer – 95 min.

Debido a un corte de luz que ha afectado al distrito Ngiri Ngiri de Kinshasa, doscientos músicos de una orquesta están tocando la pieza Carmina Burana de Orff en medio de una oscuridad total.

Pero, para los músicos, esta no es razón para dejar de ensayar.

Un maravilloso documental sobre un singular grupo de músicos.

 

LILA, LILA de Alain Gsponer – 103 min.

“Lila, Lila” es el título de un manuscrito que David, un camarero sin excesivas perspectivas de futuro, encuentra en un antiguo mueble.

Con el fin de conquistar a Marie, una atractiva estudiante de literatura, decide dárselo a leer.

Ella cae rendida ante la novela… y, por supuesto, ante su “autor”.

David, no puede imaginar los eventos que esto desencadenara.

 

LLEGA EL DÍA (Es kommt derTag) de Susanne Schneider – 104 min.

Una enigmática joven, con una conducta tan errática como extraña, llega a la granja de una pacífica familia en la campiña francesa y les ruega que le permitan pasar allí la noche. Al día siguiente, hace lo imposible para no marcharse y su comportamiento será aún más extraño, poco a poco saldrán a la luz los verdaderos motivos de su presencia.

 

NANGA PARBAT de Joseph Vilsmaier – 104 min.

Situada en el Himalaya punjabí, en Pakistán, Nanga Parbat es, con sus 8.125 metros, la novena montaña más alta del planeta. El film relata la historia del tiroles Reinhold Messner y su hermano Günther quienes fueron los primeros en vencer esta pared en 1970, formando parte de una expedición austriaco-germano-italiana.

Dramática superproducción que reconstruye con todo lujo de detalles aquella aventura.

 

NUNCA FUI TAN FELIZ (So glücklich war ich noch nie) de Alexander Adolph – 100 min.

Coquetear con una bella clienta en la boutique resultó ser la perdición de Frank, un estafador empedernido. Después de cumplir su condena, vuelve a encontrarse con Tanja, la clienta de la boutique. Ella lo hará vivir los momentos más felices de su vida, pero…“las viejas costumbres no se pierden”.

 

TREGUA (Waffenstillstand) de Lancelot von Naso – 95 min.

No todos los occidentales inmersos en la guerra de Irak fueron movidos por el olor de la sangre, por delirios de grandeza o por codicia de petróleo.

Dos periodistas de televisión, un médico y una enfermera, todos ellos alemanes, más un chófer iraquí se embarcan en un peligroso, casi insensato, viaje en furgoneta a través del desierto, de Bagdad a Fallujah, para conseguir suministrar medicamentos a un hospital.

LA ÚLTIMA CARCAJADA (Der letze Mann) de F.W. Murnau – 80 min.

Cuando el viejo portero del Hotel Atlantik de Berlín es degradado a mozo de lavabos y debe dejar de usar su fastuoso uniforme, su mundo parece venirse abajo…

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.