Coberturas Anteriores

03.10.10
10º Festival de Cine Alemán

Tregua

Tregua (Ceasefire, Alemania, Suiza, 2009)

Dirección: Lancelot Von Naso. Guión: Lancelot Von Naso, Kai-Uwe Hasenheit, Collin MacMahon. Producción: Christoph Daniel, Florian Deyle, Klaus Dohle, Martin Richter, Marc Schmidheiny, Philip Schultz Deyle, Dario Suter. Elenco: Mathias Habich, Thekla Reuten, Hannes Jaenicke. Duración 96 minutos.

Un periodista junto a camarógrafo, un médico y una enfermera realizan un peligroso viaje desde Bagdad hasta Fallujah con intención de abastecer medicamentos a un centro de salud en plena zona hostil. La tregua a la que hace referencia el título del film es sobre un cese de fuego pautado por ambos sectore, oportunidad que permite a los viajeros un libre permiso para transitar confiadamente las rutas a destino. El conflicto surge al respetar la premisa de que “nada termina siendo como uno a veces espera”, altercados, obstáculos, persecuciones, algun factor sorpresa y una llegada a destino que emula un cambio en el tono del film.

Tregua termina convirtiéndose en una propuesta antibélica, para concientizar, con trazo grueso en mensajes demasiado impuestos. Si el film hubiese direccionado hacia una mirada más abarcativa de la situación reinante en la frontera donde el cese de fuego toma partida, su resultado que por momentos mantiene puntos en común con Welcome to Sarajevo, film de Winterbottom, un largo cuyo dramatismo y visión documental se afianzan sobre la acción, la propuesta podría haber sido más placentera.

 

delorenzo@asalallenaonline.com.ar

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.