Coberturas Anteriores

22.09.11
11º Festival de Cine Aleman

Conferencia de prensa 11º Festival de Cine Aleman

El día martes 20 de septiembre se realizó la conferencia de prensa del próximo a realizarse 11º Festival de Cine Aleman en Buenos Aires. Con la presencia de Gustav Wilhelmi, coordinador de German Films; Inge Stache, programadora de la Cinemateca del Goethe Institut en Argentina; Michel Kratz, primer secretario de Asuntos Culturales de la Embajada de Alemania y Rodrigo Furth, productor ejecutivo de la coproducción germano-argentina El Día que no Nací de Florian Cossen.

Entre los temas debatidos se planteó la dificultad de distribución de films alemanes en Argentina, obras que tienen un público cautivo, son presentados en festivales internacionales, acreedores de premios varios, pero que debido a los pormenores causados por el obstáculo de conseguir salas de exhibición raramente llegan a nuestra cartelera. Es así como El Día que no Nací, trabajo filmado en Argentina, ya presentado en Pantalla Pinamar 2011, preseleccionado para representar a Alemania en el rubro Mejor Film Extranjero de los próximos premios Oscar, lugar que terminó ocupando Pina (3D) de Wim Wenders también presentada en el festival (actualmente con distribuidor en Argentina, de estreno el 6 de Octubre próximo) y para la cual se ha añadido otra función a causa de haberse agotado las localidades en el primer día de la puesta de venta anticipada.

La Ceremonia de Apertura se realizará mediante la exhibición del emblemático film Goethe! de Philipp Stozl, se podrá ver el último film de Tom Tykwer (Corre Lola Corre, El Perfume) denominado Tres, una selección de cortometrajes como es habitual cada año, Colores en la Oscuridad, producción suiza interpretada por Bruno Ganz (La Caída), la comedia Bienvenidos a Almanya de Yasemin Samdereli y el evento especial de cierre de festival a cargo de la proyección de La Maravillosa Mentira de Nina Petrowna (1929) de Hanns Schwarz acompañada con música en vivo por el ensamble de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide.

Este festival tienen la peculiaridad de volver a las salas del renovado Village Recoleta, lugar histórico de realización y para esta edición, la incorporación de exhibiciones digitales.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.