Coberturas Anteriores

21.10.12
13º Buenos Aires Rojo Sangre

Preparándose para el BARS 13th (Buenos Aires Rojo Sangre)

Preparando el morbo

En días arranca la decimotercera edición del Festival de Cine Buenos Aires Rojo Sangre, o mejor dicho BARS 13th, con toda la connotación terrorífica que tiene de esa forma, que además enfatiza el crecimiento y reconocimiento que ha ganado, siendo hoy el más importante del género en el país. El evento será realizado en el Complejo Monumental Lavalle desde el 25 hasta el 31 de octubre, y en cuya función de apertura se proyectará Ausencia (Absentia) de Mike Flanagan, obra independiente y galardonada con varios premios durante el 2011 en distintos festivales como el Shriekfest y el ShockerFest International Film Festival, entre otros.

La Competencia Internacional contará con obras inéditas que van desde el Gore hasta el Western Patagónico Zombie. Se proyectarán En las Afueras de la Ciudad (Patricio Valladares, Chile), Buenas Noches, Dijo la Señorita Pájaro (César del Alámo, España), Crawl (Paul China, Australia) y Todos Mis Muertos (Mad Crampi, Argentina), como pequeño adelanto de la programación completa. De la Competencia Iberoamericana participará El Bosque de los Sometidos, largometraje nacional que también será proyectado en el evento especial de A SALA LLENA en NoAvestruz (Humboldt 1855) el próximo miércoles 31 de octubre, con la presencia del director Nicolás Amelio Ortiz.

Imperdible la programación de Filmoteca Presenta, con proyecciones en formato original 35mm de clásicos del género como La Ira del Espadachín Manco (Chang Cheh, Hong Kong, 1971), Critters 2 (Mick Garris, EEUU, 1988) y La Novia de Chucky (Ronnie Yu, EEUU, 1998), presentadas por sus fudadores y programadores Fernando Martín Peña y Fabio Manes. Además se podrán apreciar un centenar de cortometrajes, uno de los mayores atractivos del festival, y en el Panorama Internacional podremos disfrutar de la última creación del maestro David Schmoeller (Tourist Trap, Puppet Master), Little Monsters.

Entre las actividades gratuitas habrá presentaciones de libros varios, entre ellos Encerrados Toda la Noche: El Cine de John Carpenter escrito por el también redactor de este sitio Matías Orta. Va a haber charlas sobre la producción del género en nuestro país, relaciones entre cine y literatura, y se podrá participar del taller Hace tu Corto dictado por FARSA Producciones. Sin dudas correrá mucha sangre y no podemos esperar menos.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.