Coberturas Anteriores

13.11.14
15º BARS

15º BARS – Día 10

Sábado 8 de noviembre. Siguiendo con la crónica de lo ocurrido en los últimos días del Buenos Aires Rojo Sangre, llegamos al segundo y último fin de semana del festival. El público pudo disfrutar de películas repletas de sangre, misterio, acción y delirio.

También tuvieron lugar las últimas dos actividades especiales. Por un lado, la presentación de FEA: Fantásticos Editores de Argentina, grupo que nuclea a editoriales y escritores independientes, dedicados a obras del género, sean de ficción o de investigación, como Fan Ediciones, la revista Cine Fantástico y Bizarro, Bigote Falso y Cuarto Menguante. Por otro lado, pero en una línea similar, fue la presentación de publicaciones de la FACF: Federación Argentina de Ciencia-Ficción, compuesta por una serie de revistas en formato de pulp, siempre con temas vinculados a literatura sobre viajes espaciales y otras lindezas.

Sin duda, las últimas horas del BARS tuvieron una variada oferta.

The Dead 2 (Reino Unido. 2013)

The Dead 2, película inglesa rodada en la India, está más cerca del imaginario del videogame Resident Evil y de la cursilería de la serie The Walking Dead que de las escuelas de Romero y O’Bannon. Burton (Joseph Millson) es un ingeniero americano que está trabajando a 300 kilómetros de Bombay, ciudad en la que su enamorada quedó atrapada en medio de una infección zombie. Pero la película aprovecha muy poco lo caótico de la urbe (que hubiera encajado excelentemente con la psicosis zombie) y se centra en la travesía del héroe en busca de su amada. Entonces las locaciones nos dan planos llenos de caminos de tierra con unos infectados que son más lentos que la defensa de un equipo de la D. Lugares amplios y despoblados con zombies perezosos dan como resultado que no se nos mueva ni un pelo; esto sumado a unos diálogos llenos de lugares comunes y ninguna apuesta ni visual ni argumental ni de subtexto, ni nada. Una hora y media de la presentación de un videojuego que nunca jugamos.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.