Coberturas Anteriores

16.10.10
1er Festival de Cine Escandinavo

Momentos que Duran para Siempre

Momentos que Duran para Siempre ( Suiza, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Alemania, 2008)


Dirección: Jan Troell. Guión Niklas Rådström, Jan Troell, Agneta Ulfsäter-Troell. Elenco: Maria Heiskanen, Mikael Persbrandt, Jesper Christensen, Birte Heribertsson. Producción: Thomas Stenderup, Tero Kaukomaa, Christer Nilson. Distribuidora: Alfa. Duración: 125min.

NOTA: Crítica previamente publicada por motivo de estreno en cartelera.

Ambientada en  Suecia del siglo XX el film cuenta la historia de la fotógrafa y madre de familia de lo más sufrida  Maria Larsson, abuela del director.

La película esta narrada en voz en off por una de las hijas de María, quien cuenta las idas y vueltas de su madre y trata de describir que pasa en ese momento en la sociedad .

Cuando uno se casa es para siempre, son las palabras que le dedica el padre de la protagonista antes de morir, palabras que quedaran grabas en su subconsciente y aunque durante toda la película se reflejen actitudes  adelantadas para su época,  en el fondo no puede dejar a  su marido alcohólico y violento, de quien soporta infidelidades y  golpes.

Un momento de huelgas, hambre y guerra, duro para una familia numerosa, hace que María quiera desprenderse de una cámara fotográfica que gano en un rifa tiempo atrás, ese es el momento que descubre la fotografía y también comienza a vivir un amor platónico con el encantador señor Pedersen, dueño de la casa de fotos, quien la convence de no vender la cámara.

No hay mucho más que contar ya que en el  film al querer abarcar más de un personaje, pero al mismo tiempo no querer convertirse en una historia coral, se pierden algunos hilos y muchos personajes que resultan interesantes quedan relegados.

Se destaca el papel de Persbrandt como Sigfrid, el cavernicola , quien no sabe como proceder ante la autonomía de su esposa. Van y vienen , pero cual novela rosa, lo que parece rutina o un simple no queda otra, muy común de la época, parece que en realidad es amor profundo.

Momentos que duran para siempre fue nominada al Globo de Oro como Mejor película Extranjera (2009).

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.