Coberturas Anteriores

15.10.10
1er Festival de Cine Escandinavo

Programación

Del 22 al 29 de Octubre desembarca en Argentina el primer festival de cine nórdico, a realizarse en la Sala Atlas Recoleta (Guido 1952), proyectando una atrayente programación de films de orígen danés, sueco, noruego y finlandés. Algunos de ellos ya exhibidos en cartelera porteña como es el caso de las dos primeras entregas de la saga Millenium, Momentos que Duran para Siempre, Flame & Citron y Criatura de la Noche.

El precio de las entradas será de $ 20.00 por función.

De Suecia:

Everlasting Moments (Momentos que Duran Para Siempre), Involuntary, Criatura de la Noche, Mammoth, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, La Chica que Jugaba con Fuego y Patrick 1.5.

De Noruega:

Cold Lunch, Kautokeino y Pathfinder

De Dinamarca:

Flame & Citron, Little Soldier, Terribly Happy y Worlds Apart.

De Finlandia:

Tears of April y The House of Branching Love.

Programación:

Viernes 22

14:15 hs – Everlasting Moments

16:50 hs – Patrick 1.5

19:00 hs – Involuntary

21:00 hs – Mammoth

 

Sabado 23

14:00 hs – Flame & Citron

16:30 hs – Worlds Apart

18:50 hs – Little Soldier

21:00 hs – Terribly Happy

 

Domingo 24

13:20 hs – Men who Hate Women

16:15 hs – The Girl who Played with Fire

18:50 hs – The House of Branching Love

21:00 hs – Tears of April

 

Lunes 25

15:15 hs – Cold Lunch

17:10 hs – Pathfinder

19:00 hs – The Kautokeino Rebellion

21:00 hs – Let the Right one in

 

Martes 26

13:50 hs – Involuntary

15:50 hs – Everlasting Moments

18:30 hs – Mammoth

21:00 hs – Patrick 1.5

 

Miercoles 27

20:10 – Cold Lunch

22:00 – Pathfinder

23:45 – The Kautokeino Rebellion

Jueves 28

13:30 hs – Men who Hate Women

16:30 hs – The Girl who Played with Fire

19:00 hs – Tears of April

21:15 hs – The House of Branching Love

 

Viernes 29

14:10 hs – Worlds Apart

16:30 hs – Flame & Citron

19:00 hs – Terribly Happy

21:00 hs – Little Soldier

Sábado 30

20:00 hs – Little Soldier

22:00 hs – Terribly Happy

Adjuntamos algunas breves sinopsis de films presentados:

Mammoth (Suecia): Con Gael García Bernal y Michelle Williams, dirigido por Lukas Moodysson. Leo y Ellen son una pareja exitosa de Nueva York, completamente inmersos en sus trabajos. Leo es el creador de un sitio web en crecimiento, y ha tropezado en un mundo de dinero y grandes decisiones. Ellen trabaja como cirujana de emergencias y dedica sus largos turnos a salvar vidas. Su hija de 8 años, Jackie, pasa la mayor parte de su tiempo con Gloria, su niñera filipina. Cuando Leo viaja a Tailandia por negocios, desencadena involuntariamente una serie de eventos con consecuencias para todos, poniendo a prueba los valores de la familia y la lucha por lograr una “mejor calidad de vida.”

Involuntary (Suecia): Un film con impecable fotografía y personajes narrados a pinceladas, dirigido por Robert Östlund. Cinco historias paralelas, con un común denominador: la presión social y cómo repercute en las decisiones de una persona. A Leffe le gusta molestar a sus amigos y hacerles bromas pesadas, especialmente cuando está borracho. Al mismo tiempo, una maestra de escuela no sabe dónde poner los límites: insiste en que sus compañeros necesitan un poco de instrucción. Hay dos chicas adolescentes a las que les gusta posar para fotos sexies y estar de fiesta, pero una noche la fiesta termina mal. Una actriz viaja en omnibus y una pareja festeja un cumpleaños, pero el anfitrión es demasiado orgulloso para reconocer que debería ver a un medico.

Terribly Happy (Dinamarca): Un thriller atrapante, dirigido por Henrik Ruben Genz. Robert es un policía que es trasladado a un pequeño pueblo al sur de Dinamarca, donde las vacas y los problemas desaparecen bajo el barro. Allí tienen costumbres poco comunes, y a él le cuesta adaptarse. Pronto se ve seducido por Ingelise, una mujer conflictiva con un marido peligroso, quien puede llevarlo a vivir situaciones de las que será casi imposible salir.

The House of Branching Love (Finlandia): Una comedia de divorcio à-la finlandesa, dirigida por Mika Kaurismäki. El matrimonio de Tuula y Juhani está en problemas, y ambos deciden separarse. Por temas monetarios, deben compartir la misma casa hasta que cada uno pueda tener su propio lugar. Esta situación pone a prueba su tolerancia y respeto por el otro, y da lugar a una serie de hechos disparatados que tendrán que atravesar.

Patrik 1.5 (Suecia) Dirigida por Ella Lemhagen. Dos hombres, Göran y Sven han pasado todos los tests de adopción, y tienen la posibilidad de adoptar a Patrik, un huérfano de 1,5 años. Pero cuando el chico llega a ellos, no resulta ser el que esperaban. Un error tipográfico, una coma mal puesta, y su nuevo hijo no es otro que Patrik, un joven de 15 años homofóbico, que pondrá a prueba la relación de pareja.

Cold Lunch (Noruega): Drama coral sobre cinco personas que viven en el mismo barrio de Oslo, ópera prima de la directora Eva Sørhaug. Mientras Christer desconecta el fusible principal del cuarto de lavado del edificio, no sabe que desencadenará un inevitable proceso que va a afectar la vida de otros: al momento de poner un nuevo fusible, un vecino del piso más alto muere instantáneamente, dejando sola a su hija por primera vez en su vida. Heidi, otra vecina, deberá enfrentar las consecuencias de haberse quedado con la ropa de su marido mojadas.

Kautokeino (Noruega): Basada en hechos históricos. Un film del director Nils Gaup. Durante siglos, el norte de Escandinavia fue habitado por nativos sami y sus renos. En el año 1852 la modernización llega al desolado pueblo de Kautokeino, que fue durante siglos habitado por nativos sami y gobernado por Ruth, un despiadado vendedor de licores. Una de las tribus de nativos, encabezada por una joven mujer llamada Elen, se niega a pagar una injusta deuda a Ruth, lo que constituirá el inicio de uno de los más dramáticos episodios en la historia del norte de Escandinavia.

Let the Right One In (Suecia): Uno de los films suecos más taquilleros de los últimos tiempos, dirigido por Tomas Alfredson. En Blackeberg, Oskar de doce años es un chico solitario y marginado, al que Conny y otros dos compañeros de escuela no dejan de burlar. En su casa, Oskar sueña con vengarse del trío de niños. Se hace amigo de su vecino de al lado, que tiene doce años. Eli aparece solo de noche, en la plaza de su edificio. Mientras tanto, el padre de Eli es un buscado asesino serial, que usa la sangre de sus victimas para abastecer a Eli, que es en realidad un anciano vampiro.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.