Coberturas Anteriores

18.05.11
1º Festival de Cine Independiente de Cosquín

Cortometrajes

De Laura Casabé, directora del largo estrenado en 2010, El Hada Buena, una Fábula Peronista, se exhibió La Vuelta del Malón, de 19’, una especie de western de matones criollos, con aporte de planos de Leone y duelo de cuchillos cual un cuento borgiano.

Paga Dios? de Pablo Girola, con 6’ de duración se establece como una apenas burlona comedia sobre una pileta recientemente refaccionada que por el accionar de los cambios climáticos, una rápida caída de granizo deja en estado deplorable, el protagonista, dueño de la pileta de natación emprende una búsqueda para poder resarcir el gasto que involucra el arreglo, echando culpa a religiones varias.

 

Teclópolis es una agradable fantasía donde los protagonistas son libros, frazadas, cámaras súper 8, mouses de computadoras entre otras cosas. Un bello corto animado donde el director, Javier Mrad se disfraza de Jan Svankmajer (sin plastilina).

 

Psiquiatra Ultimo Modelo se centra en la visita de un joven a una sesión psiquiátrica donde el profesional sólo se aventura a prescribirle medicamentos para cada una de sus respuestas, desatando frenéticas reacciones en el paciente. 

 

 

Por José Luis de Lorenzo y Carlos Federico Rey (durante UNCIPAR y Pantalla Pinamar)

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.