Coberturas Anteriores

25.05.11
1º Festival de Cine Independiente de Cosquín

Cosquin: Día 1

Conferencia de Prensa del  1º Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín

Aquí… Cosquín

Primero fue el lugar del folclore, después le tocó al rock… ahora es el turno del cine.

Cosquín se ha convertido en los últimos tiempos en la Capital de la cultura. Este pequeño pueblo de la Provincia de Córdoba, que alberga apenas unos miles de habitantes reúne todos los años en su gigantesco anfiteatro a los principales músicos nacionales e internacionales de toda envergadura.

Ahora también intentará ser la Capital Cinematográfica del interior del país con este Festival de cine Independiente.

Más allá de que algunas de la películas que se van a pasar ya estuvieron por la cartelera porteña y se mostraron en festivales nacionales como el BAFICI o el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, otra gran cantidad no tuvieron aun un estreno comercial y tendrán acá su avant premiere. Además de posibilitar el hecho de mostrar un gran número de cortometrajes nacionales que todavía no comenzaron su camino festivalero.

Con la presencia del Intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, el director del Festival, Jaime Lozano y la coordinadora de Prensa y comunicación, Carla Briasco, se dio comienzo a la Conferencia de Prensa en una sala dentro del auditorio de folclore y rock. Se resaltó que lo que iba a ser apenas una muestra de cine se convirtió en un Festival y llegaron más de 250 películas, de las que se seleccionaron 53, entre 11 largos de ficción, 12 documentales y 30 cortometrajes aproximadamente.

La producción del Festival fue una iniciativa de la Productora Cacique.    

“Es el cine de héroes” resaltó Lozano.

La selección engloba propuestas en su mayor parte argentinas, pero también de Brasil, México, España, Turquía, Alemania, Paraguay y Japón.

Esta noche, la película inaugural es Belgrano, segunda obra de Sebastián Pivotto (La Leyenda). Es un telefilm en la línea de Revolución, también producido por Canal Encuentro. Está protagonizada por Pablo Rago interpretando al creador de la bandera. La película que cuenta con gran reconstrucción histórica y inumerables extras fue filmada durante solo 3 semanas en la provincia de Tucumán, por lo que hubo mucho ensayo previo.

Ya fue exhibida en la provincia donde se rodó, en Mendoza, en el Estadio de Atlanta de Buenos Aires y en el Monumento a la Bandera de Rosario, entre otros lugares.

“Es un film muy emocionante donde se mezcla el entretenimiento, temas de la actualidad y la historia. Yo mucho no sabía del personaje antes de rodar, pero Sebastián me la contó, ya que es un apasionado por la historia” contó Rago. La película está producida por Juan José Campanella y Tristan Bauer. Se exhibirá solamente por el Canal Encuentro.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.