Coberturas Anteriores

21.08.13
2° Festival Internacional UNASUR

Anuncio de la programación de UNASUR Cine 2013 y 13 reseñas de films que ya vimos

En la sede de SAGAI, con la
presencia de autoridades de la Provincia de San Juan, de actores y profesionales
de la actividad audiovisual fue anunciada la programación del 2do. Festival de
Cine de UNASUR. Con más películas y más secciones que en la exitosa 1ra.
edición del 2012, el UNASUR Cine 2013 se desarrollará también en la ciudad de
San Juan del 13 al 20 de Setiembre.

Entre los nuevos capítulos se
incluirá: UNASURCITO para niños que se inician en la apreciación del cine, una
selección de películas europeas con temática latinoamericana, Cine del Sur
ficción y documental, La Propia Mirada con el auspicio del INCAA y de la
Fundación Cine con Vecinos, Homenaje al Cine Cubano, cortos de tesis de la
EICTV de San Antonio de los Baños, Cine en Construcción, Work in Progress y una
retrospectiva homenaje a Leonardo Favio.

Exposición de afiches y
máquinas históricas de cine, una retrospectiva audiovisual sobre Malvinas,
seminarios de la Universidad de San Juan, charlas de INCAA TV, TDA Televisión
Digital Abierta y seminarios sobre narración, guión, realización, actuación y
montaje, son algunas de las múltiples actividades que se desarrollarán en
paralelo con las proyecciones.

La ampliación de temas,
perspectivas y enfoques son prueba del crecimiento y vitalidad de este proyecto
liderado por Paula de Luque y Mariana León. Este festival de visibilidad
regional, apunta también a desarrollar recursos locales en San Juan, a generar
audiencias para cine de nuestros vecinos de continente y a vincular a los
realizadores de la región con festivales de Europa y USA.

Si recordamos el brillante
desarrollo de la anterior edición, este UNASUR CINE 2013 arranca con los
mejores augurios.

Sección Oficial en Competencia:

Largometrajes de Ficción:
Wakolda, de Lucía Puenzo (Argentina) – Por Jose Luis De Lorenzo
Er Relajo Der Loro, de John Petrizzelli (Venezuela)
Chicama, de Omar Forero (Perú)
Tanta Agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay) – Por Elena Marina D’Aquila
Días De Pesca, de Carlos Sorín (Argentina) – Por Rodolfo Weisskirch y Luciano Mariconda
Soy Mucho Mejor Que Vos, de Che Sandoval (Chile) – Por Emiliano Román
AninA, de Alfredo Soderguit (Uruguay) – Por Elena Marina D’Aquila, Tomás Maito y Emiliano Román
Puerta de Hierro, El Exilio de Perón, de Víctor Laplace (Argentina) – Por Maxi Janner
O PalhaÇo (El Payaso), de Selton Mello (Brasil)
No, de Pablo Larraín (Chile) – Por Tomás Maito
El Cartel de los Sapos, de Carlos
Moreno (Colombia)
Por un Tiempo, de Gustavo Garzón (Argentina) – Por Rodolfo Weisskirch
En el Nombre de la Hija, de Tania Hermida (Ecuador)
Insurgentes, de Jorge Sanjinés (Bolivia)
Hoje (Hoy), de Tata Amaral (Brasil)
7 Cajas, de Juan Carlos Maneglia (Paraguay) – Por Elizabeth Levitsky
Stefan vs. Kramer, de Stefan Kramer (Chile)
Cuchillos en el Cielo, de Alberto Durant (Perú)

Películas Europeas Con Temática Latinoamericana:
Argentinian Lesson, de Wojciech Staron (Polonia)
Voyage, Voyage, de Carlos Edouard Déluc (Francia) – Por Rodolfo Weisskirch
No Habrá Revolución sin Canción, de Mélanie Brun (Francia)

Noche Especial Fuera De Competencia:
Tabu, de Miguel Gómez (Brasil, Portugal) – Por Tomás Maito y Tomás Luzzani

Largometrajes Documentales:
Horas Extra, de Frantz Jaramillo (Ecuador)
La Chica del Sur, de José Luis García (Argentina)
Ilegal.Co, de Alessandro Brandestini (Colombia)
Hija, de María Paz González (Chile)
Doméstica, de Gabriel Mascaro (Brasil)
La Toma, de Sandra Gugliotta (Argentina)
Leontina, de Boris Peters (Chile)
La Forma Exacta de las Islas, de Edgardo Dieleke y Daniel Casabé
(Argentina)
Los Posibles, de Santiago Mitre (Argentina) – Por Tomás Maito
Ciudadela, de Diego Mondaca (Bolivia)
El Gran Simulador, de Néstor Frenkel (Argentina) – Por Luciano Mariconda

Cortometrajes:
A Veces Quisiera Soñar, de Wilson Castañeda (Ecuador)
Alnerto’s, de Pedro Mercado (Venezuela)
La Hora Señalada, de Iván Mazza (Venezuela)
Convivencia, de Joyce Ventura (Colombia)
Cabezas de VHS, de Manuel Lacunza (Bolivia)
A Galhina Que Burlou O Sistema, de Quico Meirelles (Brasil)
Aida, de Evans Briceño (Venezuela)
La Tienda de los Muñecos, de Alberto Gómez (Venezuela)
Feijoada Completa, de Angelo de Fanti (Brasil)
El Hilo, de Alicia Cano. (Uruguay)
Minuto 200, de Frank Benítez Peña (Colombia)
Aca Nunca Está Nublado, de Mercedes Cordova (Argentina)
-Él, de Lídice Abreu & Andrés Zawisza (Venezuela)
Detrás del Espejo, de Julio Ramos (Perú)
Cuando Estalle la Mañana, de Pablo Suárez (Ecuador)
Tres Historias Cuatro, de Anahí Farfán (Argentina)
Una Parte, de Ignacio Sánchez Mestre (Argentina)
La Piedra del Rayo, de Aldana Loiseau y Soledad Fernández (Argentina)

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.