Coberturas Anteriores

23.11.12
27° Fest.Int. de Cine de Mar del Plata

Domestic

Domestic, de Adrian Sitaru

Una serie de viñetas familiares unidas por su relación con los animales domésticos es el eje principal de este filme rumano en Competencia Internacional. Ya sea el amor o el desprecio por un perro que vaga en un edificio, la manera en que una mascota reúne a dos padres separados o la ambigua situación que nos hace amar a los animales, pero terminar comiéndolas para navidad son algunos de los capítulos que van hilando este locuaz filme.

El trabajo de Sitaru y de sus actores es notable en todo momento: el director elige filmar con cámaras fijas o con mínimos movimientos escenas de hasta 12 minutos de duración. Todas y cada una de las secuencias son filmadas del mismo modo, lo que obliga a los actores a trabajar como si de teatro se tratara, teniendo siempre en cuenta la puesta en escena y las coreografías dentro de ella. Otra de las películas en la Competencia Internacional, Memories Look at Me de la china Song Fang, también proponía una película similar desde el punto de vista de la narración: poco movimiento de cámara, pocas locaciones y muchas conversaciones. La diferencia esencial está en que mientras que la película china aburría en sus larguísimos y melancólicos soliloquios, este filme rumano entretiene con sus ocurrentes diálogos, propone un distinguido tratamiento estético y divierte desde sus movimientos corales dentro de las escenas.

Quizás la historia no tenga la potencia suficiente como para enamorar al público, pero sin dudas servirá como una interesantísima carta de presentación para este esforzado trabajador del cine que es Adrian Sitaru.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.