Coberturas Anteriores

23.11.12
27° Fest.Int. de Cine de Mar del Plata

Doomsday Book

Doomsday Book, de Kim Jee-woon y Yim Pil-sung

Extraña, extrañísima película surcoreana. Se juntaron dos directores, Kim Jee-woon y Yim Pil-sung para realizar tres historias que imaginan distintas formas del Apocalipsis. La que abre es “Brave New World”, dirigida por Yim, que le crea una nueva variante (o al menos eso creo) al subgénero zombie: en este caso las mutaciones son producto de la carne que comemos. El nivel crítico es muy claro (insisto, los coreanos saben…) e incluye un plano que remite inevitablemente a Le Sange des Betes de Georges Franju.

Kim le sigue con “Heavenly Creature” en el que un robot, medio afano al de I, Robot, programado para realizar tareas de ayuda y que se encuentra en un templo budista, sufre un desperfecto que lo hace creerse un monje y hasta el Buda mismo. Un reparador llega al lugar para hacer su trabajo pero determina que no hay falla alguna. Lejísimos de la clase B de la primera, cuenta con planos muy bellos en su composición y diálogos existencialistas atravesados por el budismo.

Para cerrar ambos directores unen fuerzas y filman “Happy Birthday” una hipérbole del descontrol de los chicos con el uso de internet. Una nena, queriendo comprarle un regalo a su padre, termina desatando el fin del mundo y de la película, con un peculiar sentido del final feliz.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.