Coberturas Anteriores

23.11.12
27° Fest.Int. de Cine de Mar del Plata

La Mer à L’Aube

La Mer à L’Aube, de Volker Schlöndorff

Alejado del despojo y la austeridad que invitan a los directores a ajustar su presupuesto y dejar volar la imaginación y también lejos del desenfado narrativo que proponen muchas de las ofertas dentro del Festival, El Mar al Alba del alemán Volker Schlöndorff, es un filme muy convencional, muy cercano a los que podemos encontrar en la cartelera comercial cualquier día del año.

Este coproducción francoalemana cuenta la historia del castigo que decidió Hitler sobre el pueblo francés luego de que un puñado de miembros de la resistencia comunista asesinen en plena calle a un importante oficial nazi en Nantes. La represalia no fue otra que enviar a fusilar a 150 franceses prisioneros que servirían a modo de ejemplo para imponer el respeto que pretendían en una Francia recién invadida.

Un filme histórico, basado los escritos de Ernst Jünger (escritor y administrativo del ejército alemán de aquel tiempo), sobre el nazismo y contado desde varios puntos de vista, es sin dudas madera de premiación. Más si tenemos en cuenta el gran despliegue visual, su cuidadoso vestuario, sus potentes actuaciones del elenco completo y, especialmente, su poderosa progresión narrativa, que va avanzando de manera gradual hasta arribar a un climax sin desperdicio.

Fuerte, dura, pero más que nada bien contada, esta historia bélica será seguramente una de las candidatas más firmes a ganar el premio a mejor película.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.