Coberturas Anteriores

23.11.12
27° Fest.Int. de Cine de Mar del Plata

Starlet

Starlet (Estados Unidos, 2012)

Dirección: Sean Baker. Guión: Sean Baker, Chris Bergoch. Producción: Blake Ashman, Sean Baker, Kevin Chinoy. Elenco: Dree Hemingway, Besedka Johnson, Stella Maeve. Duración: 103 minutos.

De una belleza casi etérea, su protagonista Dree Hemingway interpreta a Jane, una joven de 21 años que convive con su mejor amiga y el novio de ésta. Los tres slackers están en la industria del porno y pasan sus días drogándose y jugando a los videojuegos. Jane conoce a Sadie –una viuda- cuando le compra un termo en una venta de garaje.

La película se maneja con una estética muy parecida a la que podemos encontrar en el cine de Sofía Coppola, donde prevalecen los colores pasteles y la ausencia de primarios. El personaje de Jane está filmado como una Kirsten Dunst en Las Vírgenes Suicidas o una Elle Faning en Somewhere. Incluso utiliza la música de forma muy similar a la de Coppola: un tema musical que funciona como un lei motiv del personaje, se termina convirtiendo en el de todo el film.

Baker no ahonda demasiado en el pasado de las protagonistas. Parte de una historia sencilla, se toma su tiempo para revelarnos lo que quiere, y no tiene ningún inconveniente en mostrar escenas de sexo explícito aunque en algún momento de las prácticas recurre al fuera de foco.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.