Coberturas Anteriores

23.11.12
27° Fest.Int. de Cine de Mar del Plata

The ABC’s of Death

The ABC’s of Death, de varios directores

Entre las películas de la categoría “Hora Cero: Midnight Screamings” se encuentra The ABC’s of Death, inclasificable, indescriptible y heterogénea antología de terror que consta de 26 capítulos de no más de cinco minutos de duración, realizados por 26 directores distintos (en todos los sentidos posibles) entre los que se encuentran algunos bien conocidos por la cinefilia noctámbula: Adrián G. Bogliano, Nacho Vigalondo, Ti West, Ben Wheatley (que también está presentando su bestial Sightseers en el Festival) y Adam Wingard.

Me resulta imposible escribir sobre la película o, mejor dicho, una buena crítica sobre la misma me obligaría a detenerme en cada una de sus historias –algo que probablemente haga con más tiempo- sobre todo por el alto nivel que tiene y la variedad de formas que van desde lo más gore hasta lo más tierno (en algún sentido quizás sólo posible dentro de mi universo), con momentos bien turbios. La premisa es recorrer el abecedario completo buscando distintas formas de morir. Hubo algunos desertores entre el público, pero es lógico, esta es una película pensada para el verdadero, genuino cinéfilo del terror y todos sus subgéneros. Los asiáticos se llevan el premio a la bizarreada, especialmente en la “F is for Fart” de Noboru Iguchi, de la que no pienso entrar en detalles para no arruinar la grandiosa sorpresa de verla.

Acertado el recurso de titular cada capítulo al final del mismo, incluyendo el nombre de quien lo dirija, porque una vez entrados en el juego que propone, se trata de ir adivinando a qué forma de morir referenciará cada letra y hasta en algunos casos se convierte en el remate gracioso, como el de “WTF!” de Jon Schnepp. Hay desde vampiros, automutilaciones, animación con plastilina, chicas ruteras, pedófilos, suicidios, surf, humor negro y más, más, más. Sí, la amé.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.