Coberturas Anteriores

23.11.12
27° Fest.Int. de Cine de Mar del Plata

The Deep

The Deep, de Baltasar Kormákur

En el año 1984, un barco pesquero se hundió en pleno trayecto por el Océano Atlántico Norte. Este filme del islandés Baltasar Kormákur es el relato cinematográfico de esa inmensa odisea. Mezcla de Una Tormenta Perfecta con El Náufrago, pero más sobre los sobrevivientes que sobre el accidente en sí, este filme de buen ritmo y estupenda producción es parte de la Competencia Internacional del Festival.

Kormákur no repara en gastos y pone toda la carne al asador: tanto el hundimiento del barco, como la lucha de los navegantes ante la adversidad del mar abierto son filmados con gran capacidad técnica y manteniendo un buen ritmo narrativo, a pesar de que promediando el filme, la odisea ya ha terminado.

Filme de superación personal, de la fuerza sobrenatural que saca el hombre cuando todo parece perdido, y que se apoya en una fundamental interpretación de Olafur Darri Olafson, The Deep es una buena propuesta, bastante tradicional dentro de un Festival que abunda en películas que rompen el molde.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.