Coberturas Anteriores

12.11.14
29° Fest. Int. de Cine de Mar del Plata

Presentación del 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Falta menos para que comience una nueva y muy esperada cita de cine junto al mar. El martes 11 de noviembre, en el Microcine del ENERC, se realizó la presentación del 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Tras el cóctel de cortesía, y ante una sala colmada de periodistas, cineastas y otras personalidades vinculadas al séptimo arte, una conferencia de prensa de José Martínez Suárez (director), Fernando Spiner (flamante director artístico, más allá de que venía estando involucrado en el festival) y Lucrecia Cardozo (presidenta del INCAA). Pero antes, el maravilloso spot a cargo de Esteban Sapir; un estupendo homenaje al cine, con escenarios marplatenses.

Spiner comenzó mencionado al recientemente fallecido Humberto Ríos; uno de los directores emblemáticos de la Generación del ’60, que fue aplaudido de pie. Luego habló de los preparativos por el 60 aniversario del evento, que incluye muestras especiales y libro. También destacó las novedades en la programación y la visita de personalidades como Paul Schrader; el guionista de Taxi Driver y director de Gigoló Americano será jurado de la competencia internacional y dará una master class. También destacó el abanico enorme, que incluye tanto lo nuevo como lo clásico. Y dijo que el festival tendrá su Caro Diario, a cargo del escritor Pablo De Santis y del dibujante Max Cachimba.

Luego le tocó hablar a Martínez Suárez, quien comenzó con sus acostumbrados chistes. Sin perder el humor, repasó los números de festival en películas, días, secciones, países. Destacó que no le gusta la expresión Work in Progress (”Prefiero Películas en preparación. Hablamos en inglés pero trabajamos en castellano”), lo que provocó risas de los presentes. También enumeró la lista completa de jurados en las secciones principales. “Ya termino. Quedan 16 hojas”. Y dijo que se presentarán 11 libros, retrospectivas de artistas como Daniel Tinayre y Augusto Roa Bastos.

Por último, Cardozo no quiso agregar más palabras y elogió a Martínez Suárez y a Spiner por su gran trabajo en el festival. También recordó Programa País, iniciativa que sigue creciendo, y auguró que será otra gran edición.

Los detalles de la programación en www.mardelplatafilmfest.com

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.