Coberturas Anteriores

04.09.11
59º Festival de San Sebastián

Programación 59º Festival de Cine de San Sebastián, gran presencia argentina.

A SALA LLENA tendrá el agrado de realizar una cobertura diaria del 59º Festival de Cine de San Sebastían gracias a la amabilidad del cronista y crítico español David Garrido Bazán, colaborador en el sitio labutaca.net y cinemerida.blogspot. Director de Programación de Cine Inédito de Mérida.

Este año en particular, Argentina cuenta con una amplia presencia en las diversas secciones, incluyendo a Los Marziano de Ana Katz en la Selección Oficial, quien en el año 2006 se alzó con el premio de la sección Cine en Construcción por Una Novia Errante.

Debido al foco especializado en cine latino, Argentina exhibirá Abrir Puertas y Ventanas, el film recientemente ganador en el Festival de Locarno y Las Acacias, Cámara de Oro, junto al cortometraje en la sección Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine con La Fiesta de Casamiento, en el pasado Festival de Cannes.

En la sección Cine en Construcción se presentará Infancia Clandestina, de Benjamín Avila, trabajo que tiene a Natalia Oreiro como protagonista.

Selección Oficial:

Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo (España) Fuera de Competencia

Intouchables, de Eric Toledano, Olivier Nakache (Francia) Fuera de Competencia

11 Flowers, de Wang Xiaoshuai (China)

Adikos Mondo (Unfair World), de Filippos Tsitos (Grecia, Alemania)

Amen, de Kim Ki-Duk (Corea del Sur)

Americano, de Mathieu Demy (Francia)

The Deep Blue Sea, de Terence Davies (Reino Unido)

No Habrá Paz para los Malvados, de Enrique Urbizu (España)

Los Pasos Dobles, de Isaki Lacuesta (España, Suiza)

Happy End, de Bjorn Runge (Suecia)

Kiseki (I Wish), de Hirokazu Kore-Eda (Japón)

Los Marziano, de Ana Katz (Argentina)

Rampart, de Oren Moverman (Estados Unidos)

Las Razones del Corazon, de Arturo Ripstein (Mexico, España)

Sangue Do Meu Sangue, de Joao Canijo (Portugal)

Le Skylab, de Julie Delpy (Francia)

Take This Waltz, de Sarah Polley (Canada)

La Voz Dormida, de Benito Zambrano (España)

Albert Nobbs, de Rodrigo García (Reino Unido, Irlanda) Fuera de Competencia

Bert Solari, de Asier Altuna (España) Fuera de Competencia

Horizontes Latinos:

Miss Bala, de Gerardo Naranjo (Mexico)

Abrir Puertas y Ventanas, de Milagros Mumenthaler (Argentina, Suiza)

Las Acacias, de Pablo Giorgelli (Argentina, España)

Anónimo, de Renato Pérez (Chile)

Asalto al Cine, de Iria Gómez Concheiro (Mexico)

Bonsai, de Cristián Jimenéz (Chile, Francia, Argentina, Portugal)

Entre la Noche y el Día, de Bernardo Arellano (Mexico)

Girimunho, de Helvécio Marins Jr., Clarissa Campolina (Brasil, España, Alemania)

Historias que So Existem Quando Lembradas, de Julia Murat (Brasil, Argentina, Francia)

Pescador, de Sebastián Cordero (Ecuador, Colombia)

Porfirio, de Alejandro Landes (Colombia, Argentina, España, Uruguay, Francia)

Todos tus Muertos, de Carlos Moreno (Colombia)

Ulises, de Oscar Godoy (Chile, Argentina)

Made in Spain:

El Abrazo de los Peces, de Chema Rodriguez

Aguila Roja, la Película, de José Ramón Ayerra

Balada Triste de Trompeta, de Alex de la Iglesia

Blackthorn, de Mateo Gil

Catalunya Uber Alles!, de Ramón Térmes

Finisterrae, de Sergio Caballero

La Maleta Mexicana, de Trisha Ziff

La Mitad de Oscar, de Martín Manuel Cuenca

El Mundo que fue y el que es, de Pablo Llorca

No Controles, de Borja Cobeaga

No Tengas Miedo, de Montxo Armendáriz

Primos, de Daniel Sánchez Arévalo

¿Quién fue Pilar Miró?, de Diego Galán

Todas las Canciones Hablan de Mí, de Jonás Trueba

Torrente 4, de Santiago Segura

Cine y Gastronomía:

Mugaritz Bso, de  Felipe Ugarte, Juantxo Sardon (España)

El Bulli: Cooking in Progress, de Gereon Wetzel (Alemania)

El Camino del Vino, de Nicolás Carreras (Argentina)

Les Emotifs Anonymes, de Jean-Pierre Améris

Jiro Dreams od Sushi, de David Gelb

Noma – At Boiling Point, de Christian Vorting

Perfect Sense, de David Mackenzie

Il Ritorno, de Roberto Rabitti

Velódromo:

Los Tres Mosqueteros (3D), de Paul W.S. Anderson (Alemania)

Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson (España)

Le Voyage dans la Lune, de Georges Mélies (Francia)

Cine Infantil:

Suske en Wiske: De Texas Rakkers, de Mark Mertens, Wim Bien (Holanda)

Une Vie de Chat, de Jean-Loup Felicioli, Alain Cagnol (Francia, Suiza, Belgica, Holanda)

Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine:

Alto Sauce, de Fernando Pomares (España)

Dylan, de Ania Winiarska (Reino Unido)

Eva – Shem  Zmani, de Dor Fadlon (Israel)

La Fiesta de Casamiento, de Gastón Margolin, Martin Morgenfeld (Argentina)

Geen Weg Terug, de Shariff Korver (Holanda)

Guañape Sur, de János Richter (Italia)

Long Distance Call, de Grzegorz Muskala (Alemania)

Mona Lisa in the Province, de Yoav Arbel (Israel)

L’Or Blanc, de Adama Sallé (Marruecos)

Quisiera la Tarde, de Carolina Sourdis (Colombia)

Schlafstunde, de Zevik Zelikovitch (Israel)

La Siguiente Estación, de Nicolás Sandino Moreno (Colombia)

Twist and Blood, de Kuba Czekaj (Polonia)

We are not Living in a Fucking Hospital, de Vappu Tuomisto (Francia, Turquía)

Container, de Thomas Brekle (Francia, Alemania)

Anticyclone, de Fabien Drugeon (Francia, Alemania)

Wendehammer, de Franziska Hoenisch (Alemania, Francia)

Cine en Construcción:

Era Uma Vez Verónica, de Marcelo Gomez (Brasil)

Infancia Clandestina, de Benjamín Avila (Argentina, España, Brasil)

Joven y Alocada, de Marialy Rivas (Chile)

Un Mundo Secreto, de Gabriel Mariño (Mexico)

La Playa, de Juan Andrés Arango (Colombia, Brasil, Francia)

7 Cajas, de Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori (Paraguay)

Cine en Movimiento:

Confession and Struggle, de Eliane Raheb (Líbano)

The Last Friday, de Yahya Alabdallah (Jordania)

Une Fusée Dans Le Ciel, de Khalil Joreige, Joana Hadjithomas

When I Saw You, de Annemarie Jacir (Jordania, Palestina)

Proyecciones Especiales Televisión:

Isabel la Católica, de Jordi Frades (España)

Uratin, de Andrés Luque (España)

El Precio de la Libertad, de Ana Murugarren (España)

Gran Premio FIPRESCI:

El Arbol de La Vida, de Terrence Malich (Estados Unidos)

Retrospectiva Clásica: Jacques Demmy

Retrospectiva Temática: American Way of Death: Cine Negro Americano 1990-2010

Retrospectiva Temática: Sombras Digitales: Cine Chino de Ultima Generación

4+1: Cine Mexicano Contemporáneo

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.