Coberturas Anteriores

28.05.10
63º Festival de Cannes

Diario del Festival – Día 10

Film de Clausura:

The Tree ( Julie Bertucelli, Francia, Australia, 2010)

Charlotte Gainsbourg ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Cannes del año pasado por su participación en Antichrist de Lars Von Trier interpreta a una mujer que vive con su familia en un lugar alejado de la ciudad, un hogar bohemio, contiguo a un antiguo árbol de imponente dimensión.

El esposo de Dawn (Gainsbourg), fallece súbitamente mientras conduce su camioneta, estrellándose contra el árbol. De alli en más, no sólo se torna como un elemento simbólico para sus hijos sino que la presencia de éste con sus alargadas raíces que se bifurcan acercándose a la propiedad de una molesta vecina, culminan deteriorando las instalaciones del hogar.

La locación es espléndida, encontrar un árbol como éste no debe haber sido una tarea fácil, la trama gira en torno al árbol, las falencia de los menores que se aferran a éste, se esconden entre sus ramas ante dificultades en el diálogo ante la carencia de un padre.

Los pormenores de una niña caprichosa se acentúan ante la llegada de un hombre que despierta interés por Dawn.

El film tiene una acentuada mirada femenina, un relato no riguroso que desemboca en facilismos narrativos de vaga intención.

Link a la web oficial del festival, conferencia de prensa:

http://www.festival-cannes.com/en/mediaPlayer/10821.html

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.