Coberturas Anteriores

26.03.10
63º Festival de Cannes

Robin Hood de Ridley Scott abrirá Cannes

 

El año pasado fue muy aplaudida la decisión de abrir el Festival de Cannes con una joyita como Up, pero en el 2010, como es costumbre, Cannes se abrirá con una mega superproducción hollywoodense que seguramente no entusiasmará demasiado a los críticos y cinéfilos más exigentes.

Se trata de Robin Hood, según la visión de Ridley Scott.

La película es protagonizada por Russel Crowe, quién interpreta al héroe con arco y flecha, que deberá proteger el bosque de Sherwood del Sheriff de Nothingham, y el príncipe Juan, hermano de Ricardo, Corazón de León, al tiempo que contará con la ayuda interna, dentro del Palacio, de Lady Marian, interpretada por Cate Blanchett.

Según se puede apreciar en el avance, la película hará hincapié en los orígenes del personaje para desmitificarlo un poco, y también en la violencia y terror que impone el Sheriff. Estas características, sin embargo, no la alejan demasiado de la versión que Kevin Reynolds junto a Kevin Costner hicieron en 1991, y que se convirtió en una de las películas más taquilleras de ese año.

En la memoria colectiva, por supuesto está la magnífica película de Michael Curtiz, Las Aventuras de Robin Hood (1938) con Errol Flynn y Olivia de Havilland. Además de un simpático dibujo animado de Disney (1973), y Robin & Marian (1976) de Richard Lester con Sean Connery y Audrey Hepburn.

Esta es la quinta colaboración de Crowe junto a Scott tras Gladiador, Un Buen Año, Ganster Americano y Red de Mentiras. La estética (y la historia) de esta nueva versión guarda reminiscencias de Gladiador y Cruzada, y demasiadas similitudes con la película de Reynolds / Costner.

Originalmente, el rol del Sheriff iba a ser interpretado también por Crowe y la película se llamaría Nottingham directamente, lo cual hacía creer que la historia sería vista desde el lado del villano y no tanto del héroe, además de que hubiese sido muy interesante, ver a Crowe, luchando contra él mismo. Pero al final, los productores decidieron hacer las historia tradicional que todos conocemos. El guión es de Brian Helgeland (Los Angeles al Desnudo, Río Místico) y el resto del elenco lo completan: Mark Strong (obviamente como uno de los villanos), Vanesa Redgrave, Max Von Sidow, William Hurt, Danny Huston, Matthew Macfayden, Kevin Durand y Mark Addy.

La primera exhibición será en el Festival de Cannes, el día de su apertura, el miércoles 12 de Mayo. Un día después, el jueves 13 se estrenará en nuestro país y el 14 en Estados Unidos.

El Festival de Cannes terminará el domingo 23 de Mayo y el Presidente del jurado será el director estadounidense, Tim Burton. Todavía no está anunciado el resto del jurado y las películas que estarán en competencia este año, pero se podría vaticinar, que Carancho, de Pablo Trapero con Ricardo Darín y Martina Guzmán, corre con las mayores posibilidades para representar a la Argentina.

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.