Coberturas Anteriores

03.05.11
64º Festival de Cannes

La presencia argentina en el 64º Festival de Cannes

Siete films con participación argentina serán exhibidos en el próximo a realizarse 64º Festival de Cine de Cannes.

Si bien este año en materia de largometrajes tanto la Competencia Oficial como Un Certain Regard, las dos competencias más importantes del certamen del Festival de Cannes, no cuentan con presencia argentina, sí Latinoamericana. Siete films (largo, medio y cortometrajes ) estarán presentes en otras secciones.

La Competencia Oficial de Cortos, integrada por nueve contrincantes de nueve países diferentes, tendrá representación argentina con el film Soy tan Feliz de Vladimir Durán, coproducción entre Argentina y Colombia (Gale Cine, quien produjo Cerro Bayo y Servo Films) con una duración de 14 minutos. El proyecto ya fue presentado en el BAFICI 2011 donde ganó el premio al mejor cortometraje. Protagonizado por Iair Said, Ignacio Sánchez Mestre y Tomás Wics

Por la Quincena de Realizadores, Porfirio, primer film de ficción de Alejandro Landes (Cocalero) (coproducción entre tres países latinoamericanos y dos europeos) también estará en lista entre aquellos films que compiten por la Camerá d’Or, premio que se entrega anualmente a la mejor opera prima cualquiera sea la sección de competencia en la que se encuentre. Porfirio narra la historia de un colombiano que herido tras un cruce de fuego con fuerzas policiales quedó inválido en una silla de ruedas, y quien tras una década solicitando ayuda por invalidez a su gobierno, decide secuestrar un avión junto a su hijo adolescente para acaparar la atención del presidente de la nación. Porfirio constituye el primer film colombiano filmado en formato 2:35.1. El guión fue escrito tras la residencia en Cinéfondation en Cannes y una participación en Sundance. Con un presupuesto de casi 700mil dólares, el film intenta mostrar una realidad, la de las personas con discapacidades en Colombia.

Las Acacias de Pablo Giorgelli incluída en la Semana Internacional de la Crítica también compite por la Camerá d’Or y cuenta con prensa en el festival de The Pr Factory, una empresa dedicada a brindar el servicios de publicidad en festivales internacionales. El film, con el aspecto de road movie, trata sobre un viaje por la ruta entre Asunción del Paraguay y Buenos Aires, donde un camionero transportará a Jacinta, una mujer que viaja sin haberle mencionado, con su hijo menor de tan sólo 8 meses de vida. El film cuenta entre su elenco a Germán de Silva quien trabajó en Ocio y la recientemente premiada en BAFICI El Estudiante, Nayra Calle Mamani y Hebe Duarte. Filmada en parte en la localidad de Clorinda,

http://www.lasacaciasfilm.com/

Con un título sugerentemente largo por tratarse efectivamente de un corto… La Inviolabilidad del Domicilio se Basa en el Hombre que Aparece Empuñando un Hacha en La Puerta de su Casa de Alex Piperno, es una coproducción argentino uruguaya con una duración de 7 minutos, también integrará el apartado de la Semana Internacional de la Crítica. El film fue partícipe de la selección oficial de cortometrajes en el pasado BAFICI .

En el marco de la Cinéfondation, sección que se encarga de mediometrajes y cortometrajes exclusivamente, dos films, Salsipuedes, una producción cordobesa de Mariano Luque que participó en Toulouse en Films en Progreso 19, de 1hora 10 minutos de duración. Tambien La Fiesta de Casamiento, exhibida recientemente en BAFICI, con una duración de 19 minutos. El film de Gastón Margolín y Martín Morgenfeld, cuenta entre su elenco a Juan Barberini, Julieta Sylberberg y Pablo Sigal.

Aquí la lista de los títulos en sus respectivas competencias:

Competencia Oficial de Cortometrajes:

Soy tan Feliz de Vladimir Durán (Argentina, Colombia) 14’

Quinzaine des Realizateurs:

Porfirio de Alejandro Landes (Colombia, España, Uruguay, Argentina, Francia)

Semaine de la Critique:

Las Acacias de Pablo Giorgelli (Argentina, España)

La Inviolabilidad del Domicilio se Basa en el Hombre que Aparece Empuñando un Hacha en la Puerta de su Casa de Alex Piperno (Uruguay, Argentina)

Cinefondation:

Salsipuedes de Mariano Luque (Argentina)

La Fiesta de Casamiento de Gastón Margolin y Martín Morgenfeld (Argentina)

The Atelier (Proyectos):

Escafandra de Pablo Reyero

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.