Coberturas Anteriores

02.02.11
64º Festival de Cannes

Woody Allen inaugurará la 64º Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes

 

Seguramente esta decisión dividirá más aguas que la del año pasado, de abrir con Robin Hood dirigida por Ridley Scott, pero a la vez tiene una perfecta lógica.

Los franceses son fanáticos de Woody Allen, y hace varios años que él tenía intencion de filmar una película completa en París, pero debido a los altos impuestos que le solicitaban se le hacía imposible.

El año pasado al fin pudo cumplir su sueño y rodar Medianoche en París con un gran elenco que incluye a Owen Wilson, Rachel Mc Adams, Marion Cotillard, Kathy Bates, Lea Seydoux, Adrien Brody, Gad Elmaleh y la primera dama, la cantante, Carla Bruni.

Ahora que Woody pudo terminar de rodarla se va a dar el lujo de tener la premiere oficial en el Festival más prestigioso del mundo, y Cannes, que, a excepción de Que la Cosa Funcione, ha exhibido sus últimas películas en la Sección Oficial Fuera de Competencia, le devuelve el honor dándole la función más auspiciada del Fesstival.

Thierry Fremaux, un gran amigo de nuestro país ha dicho que eligieron la película porque es una hermosa carta de amor a París y una profunda mirada a las preocupaciones que lo aquejaron en sus últimos films: la relación del hombre con la historia, el arte, el placer y la vida. Su obra número 41 revela nuevamente su inspiración.

Medianoche en París es una co producción entre Francia y Estados Unidos con capitales de Mediapro, la productora española con la que trabaja desde Vicky Cristina Barcelona. El 11 de Mayo la película abrirá el Festival en el Teatro Grand Lumiere, que se extiende hasta el día 22 del mismo mes.

Este año Cannes le rinde un gran homenaje a los neoyorquinos más famosos del cine, ya que el presidente del jurado oficial será el actor Robert De Niro.

La última película de Allen, Conocerás al Hombre de tus Sueños, se estrena mañana en nuestro país y podés leer las críticas (una de ellas redactaras durante el Festival de Cannes 2010) acá:

http://www.asalallenaonline.com.ar/mas-estrenos/206-estrenos-del-03022011/1328-conoceras-al-hombre-de-tus-suenos.html

A Sala Llena Online ha confirmado su presencia en la 64º Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.