26.04.11
Focos y Retrospectivas

Lenz

Lenz (Thomas Imbach, Suiza, 2006)

Inspirado por  la novela de George Buchern (Woyzeck), Imbach (que tuvo una interesante retrospectiva) traslada la acción al siglo XXI. Esta vez no se trata de un poeta sino de un director de cine, desinspirado, que busca refugio en la casa en medio de los Alpes de su ex esposa, quien vive con su niño pre adolescente.

Lenz se comporta como un niño en si, y cada acción que toma parece llevarlo a un final perdido, pero Imbach decide no hacer un retrato duro, solemne, juzgar a su protagonista, sino todo lo contrario, meterse en su cabeza, jugar con el y divertirse.

Si bien, trata de desmentirlo, Imbach se inspira en la estética seudodocumental, cámara en mano, intimista y casi en el tono improvisado, que tenia Herzog cuando trabajaba con Kinsky. De hecho es imposible no ver un parecido físico entre el protagonista, Milan Peschel y el actor de Woyzeck. Pero Imbach es mas liviano en su mirada, tiene mayor ternura y cariño que Herzog. De hecho la crisis del protagonista se relaciona mas con la manera en que abandono a su familia, que en la falta de ideas a la hora de filmar.

Una obra chica, pero atractiva que justifica el hecho de que le haya dado un foco a este interesante director suizo.

 

weisskirch@asalallenaonline.com.ar 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.