03.04.11
Panorama

Copie Conforme

Copie conforme (Francia-Italia, 2010, 106’), de Abbas Kiarostami

Crítica previamente publicada con motivo de exhibición en el 63º Festival de Cine de Cannes.

Con reminiscencias a Antes del Atardecer de Linklater y Summertime de Lean, la “copia certificada” del titulo original, se refiere a la novela que el escritor James Miller, interpretado por William Shimmel acaba de presentar. Un libro que no tuvo éxito en su lugar de orígen. Juliette Binoche interpreta a una mujer que ha asistido a la presentación y demostró interés en conocer a James. Esa mañana, salen a recorrer por las pocas horas que tiene James para coger un viaje, entre ellos, Toscana.

 

Caminando por las calles descubrimos personajes que se van adhiriendo a la historia que están viviendo los principales, ir a tomar un café o encontrarse con una pareja que apenas acaba de contraer matrimonio. El entorno influye sobre cada una de las conversaciones que mantendrán a lo largo del film, cada uno expone su opinión, muchas discrepancias salta a la luz.

Al ser confundidos de ser un matrimonio, la trama rota con un vuelco de amplio interés. James comienza a jugar a un rol que no le pertenece y ella tambien.

Copie Conforme tiene muchos ingredientes que nos gustan ver en cine, ejecutados por una director cuya cámara acompaña al elenco hasta en los mínimos gestos.

Link a la web oficial del festival, conferencia de prensa Abbas Kiarostami y Juliette Binoche:

http://www.festival-cannes.com/en/mediaPlayer/10614.html

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.