18.04.11
Panorama

The Christening

The Christening  (Polonia, 2010, 86’), de Marcin Wrona

Filmada con el apoyo del Film Polish Institute, Marcin Wrona en su segundo largometraje nos trae una dura película basada en una historia verídica. Dos amigos que vuelven a encontrarse luego de haber trabajado juntos para la mafia de Varsovia y haber encaminado al menos en parte sus vidas a los que el destino les volverá a hacer una jugada y nuevamente lealtades serán puestas a prueba cuando el pasado los alcance. Intenso y violento relato sin medias tintas cargado de violencia, mucha violencia,

sexo al menos un poco y conflictos morales de no fácil solución. Si bien la historia que vamos a ver se ha visto y aun en forma mas compleja muchas veces en el cine, la forma en que la presenta  Wrona es muy destacable al punto que el director es alguien a tener muy en cuenta para seguir en el futuro. Muy logrado el trabajo de los protagonistas los casi desconocidos al menos para nostros Tomasz Schuchardt y Wojciech Zielinski .

Por Pedro Matías Costa

Atractiva obra polaca, intensa con el ritmo y estética de un “dogma”, pero la historia de un drama mafioso estadounidense. Dos amigos se reencuentran, uno de ellos militar, el otro, un hombre “consolidado”, empresario de una fábrica de heladeras, casado con una hermosa mujer y con un pequeño bebé que va a ser bautizado a una semana de empezada la historia.

El problema es que le debe mucha plata a la mafia, y está en una situación límite de vida o muerte. Por lo que el amigo, solo ve una solución, infiltrarse en la mafia para convencer al jefe de que no lo mate. Pero no es tan sencillo. Thriller atrapante con buenas interpretaciones. Tiene lugares comunes del género mafioso, pero el final no es previsible. Una propuesta interesante para distraerse.

weisskirch@asalallenaonline.com.ar 

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.