Coberturas Anteriores

02.04.11
BAFICI: 13º Festival Int. de Cine Independiente

Panorama

Films reseñados hasta el momento: 49.

Acceda a las reseñas y críticas con el cursor a partir de los títulos sombreados en color rojo (links).

TRAYECTORIAS
American Passages (Francia, 2011, 120’), de Ruth Beckermann – Por Carlos Federico Rey
Anti Gas Skin (Corea del Sur, 2010, 123’), de Kim Gok y Kim Sun
Aurora (Rumania-Francia, 2010, 181’), de Cristi Puiu
La Belle Endormie (Francia, 2010, 82’), de Catherine Breillat -Por Pedro Matías Costa

Caterpillar (Japón, 2010, 85’), de Kôji Wakamatsu – Por Rodolfo Weisskirch y Romina Gretter

Cave of Forgotten Dreams (Francia, 2010 , 90’), de Werner Herzog. EN 3D.

Copie conforme (Francia-Italia, 2010, 106’), de Abbas Kiarostami – Por Jose Luis De Lorenzo
Curling (Canadá, 2010, 92’), de Denis Côté
Dharma Guns (Francia-Portugal, 2010, 93’), de F.J. Ossang
Essential Killing (Polonia-Noruega-Irlanda-Hungría, 2010, 83’), de Jerzy Skolimowski.
Get Out of the Car (Estados Unidos, 2010, 34’), de Thom Andersen
Hahaha (Corea del Sur, 2010, 116’), de Hong Sang-soo – Por Jose Luis De Lorenzo y Rodolfo Weisskirch

Oki’s Movie (Corea del Sur, 2010, 80’), de Hong Sang-soo – Por Rodolfo Weisskirch
Haru’s Journey (Japón, 2010, 134’), de Masahiro Kobayashi 
Katka (República Checa, 2010, 90’), de Helena Trestíková
The Last Revenge (Alemania Occidental, 1981, 85’), de Rainer Kirberg
The Sleeping Girl (Alemania, 2011, 105’), de Rainer Kirberg
Mammuth (Francia, 2010, 90’), de Benoît Delépine y Gustave Kervern
Meek’s Cutoff (Estados Unidos, 2010, 104’), de Kelly Reichardt – Por Rodolfo Weisskirch
Mistérios de Lisboa (Portugal, 2010, 266’), de Raúl Ruiz
La muerte de Pinochet (Chile, 2011, 70’), de Bettina Perut e Iván Osnovikoff
Nostalgia de la luz (Chile-Francia, 2010, 90’), de Patricio Guzmán – Por Rodolfo Weisskirch
O somma luce (Francia , 2009, 17’), de Jean-Marie Straub
On Rubik’s Road (Letonia, 2010, 30’), de Laila Pakálnina
Peace (Japón-Estados Unidos-Corea del Sur, 2010, 75’), de Kazuhiro Soda
Pink Saris (Reino Unido, 2010, 96’), de Kim Longinotto
Poetry (Corea del Sur, 2010, 139’), de Lee Chang-dong – Por Jose Luis De Lorenzo y Tomás Maito

Rent Boys/Die Jungs vom Bahnhof Zoo (Alemania, 2011, 83’), de Rosa von Praunheim
Road to Nowhere (Estados Unidos, 2010, 121′), de Monte Hellman – Por Carlos Federico Rey y Rodolfo Weisskirch
Sleeping Sickness (Alemania-Francia-Holanda,  2011, 91’), de Ulrich Köhler
Solar System (Alemania, 2011, 100’), de Thomas Heise
Tournée (Francia, 2010, 111’), de Mathieu Amalric – Por Jose Luis De Lorenzo
The Turin Horse (Hungría-Francia-Alemania, 2010, 146’), de Béla Tarr
Twenty Cigarettes (Estados Unidos, 2011, 99’), de James Benning
El hombre que podía recordar sus vidas pasadas (Tío Boonme)/Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives (Reino Unido-Tailandia-Alemania-Francia-España, 2010, 114’), de Apichatpong Weerasethakul – Por Jose Luis De Lorenzo
Señorita candidata (Uruguay, 2010, 34’), de Aldo Garay
La gloria de Hércules (Uruguay, 2010, 20’), de Aldo Garay
Un encuentro con Beti Faría (Uruguay, 2010, 24’), de Aldo Garay
El casamiento (Uruguay-Argentina), de Aldo Garay

-Función especial: Torrente 4: Crisis letal (España, 2011, 93’), de Santiago Segura. EN 3D – Por Matias Orta y Rodolfo Weisskirch

PANORAMA          
Amor robot (Uruguay, 2010, 50’), de Nicolás Branca
Belle épine (Francia, 2010, 80’), de Rebecca Zlotowski
Bi, Don’t Be Afraid! (Vietnam-Francia-Alemania, 2010,  90’), de Dang Di Phan 
Burrowing (Suecia, 2009, 76’), de Henrik Hellström y Fredri Wenzel – Por Pedro Matías Costa

Cat Effekt (Rusia-Alemania-Lituania-Brasil), de Gustavo Jahn y Melissa Dullius    
O céu sobre os ombros (Brasil, 2010, 61’), de Sérgio Borges
Copacabana (Francia, 2010, 105’), de Marc Fitoussi
The Christening (Polonia, 2010, 86’), de Marcin Wrona – Por Pedro Matías Costa y Rodolfo Weisskirch

Dad/Oca (Eslovenia, 2010, 71’), de Vlado Skafar – Por Romina Gretter

Letter to a Child (Eslovenia, 2008, 100’), de Vlado Skafar
The Fatherless (Austria, 2011, 104’), de Marie Kreutzer
Headshots (Alemania-Austria, 2010, 92’), de Lawrence Tooley 
The Happy Poet (Estados Unidos, 2010, 85), de Paul Gordon
Je suis un Man’s Land/Unplugged (Francia, 2010 , 92), de Thierry Jousse – Por Rodolfo Weisskirch
Jean Gentil (República Dominicana-México-Alemania, 2010, 85’), de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán
John’s Gone (Estados Unidos, 2010, 22’), de Josh Safdie y Benny Safdie
Luz nas trevas – A volta do bandido da luz vermelha (Brasil, 2010, 83’), de Ícaro C. Martins y Helena Ignez
M/F Remix (Estados Unidos, 2010, 78’), de Jy-ah Min
Majority/Cogunluk (Turquía, 2010, 102’), de Seren Yüce
Mitómana (Chile, 2011, 100’), de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola 
Ocaso (Chile-México-República Dominicana, 2010, 80’), de Théo Court
Paraísos artificiales (México, 2011,  83’), de Yulene Olaizola
Perro muerto (Chile, 2010, 97’), de Camilo Becerra
Post Mortem (Chile-México-Alemania, 2010, 98), de Pablo Larraín Por Jose Luis De Lorenzo y Rodolfo Weisskirch
Run Sister Run!/Sisko tahtoisin jäädä (Finlandia, 2010, 112’), de Marja Pyykkö – Por Jose Luis De Lorenzo y Rodolfo Weisskirch
Self Referential Traverse: Zeitgeist and Engagement (Corea del Sur, 2010, 73’), de Sun Kim
Septien (Estados Unidos, 2011, 79’), de Michael Tully
She Monkeys/Apflickorna (Suecia, 2011, 84’), de Lisa Aschan
Silver Forest (Suiza, 2011, 90’), de Christine Repond
Un homme qui crie (Francia-Bélgica-Chad, 2010, 92’), de Haroun Mahamat-Saleh – Por Jose Luis De Lorenzo
Un poison violent (Francia, 2010, 92’), de Katell Quillévéré – Por Rodolfo Weisskirch
La Vie au Ranch (Francia, 2010, 91’), de Sophie Letourneur
The Wanderer/Ha’Meshotet (Israel, 2010, 86’), de Avishai Sivan

LA TIERRA TIEMBLA
Los abrazos del río (Bélgica, 2010, 73’), de Nicolás Rincón Gille
Agnus Dei, cordero de Dios (México, 2011, 90’), de Alejandra Sánchez
Aisheen (Still Alive in Gaza) (Suiza-Qatar, 2010, 86’), de Nicolas Wadimoff
The Black Power Mixtape 1967-1975 (Suecia, 2010, 94’), de Göran Hugo Olsson
Détroit ville sauvage (Francia, 2010, 80’), de Florent Tillon
Diário de uma busca (Brasil-Francia, 2010, 105’), de Flávia Castro – Por Rodolfo Weisskirch
Fantasia lusitana (Portugal, 2010, 65’), de João Canijo
The Forgotten Space (Holanda-Austria, 2010, 112’), de Allan Sekula y Noël Burch
Notre poison quotidien (Francia, 2010, 110’), de Marie-Monique Robin
Palazzo delle Aquile (Francia-Italia, 2011, 129’), de Stefano Savona, Alessia Porto y Ester Sparatore
Pequeñas voces (Colombia, 2010, 75’), de Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade. EN 3D.
Ríos de hombres (México-Bolivia, 2011, 76’), de Tin Dirdamal
Robinson in Ruins (Reino Unido, 2010, 101’), de Patrick Keiller
We Were Communists (Líbano / Francia, 2010, 85’), de Maher Abi Samra
When the World Breaks (Estados Unidos, 2010, 84’), de Hans Fjellestad
Windfall (Estados Unidos, 2010, 83’), de Laura Israel

MÚSICA
A Simple Rhythm (Canadá, 2010, 52’), de Tess Girard
Creo que te amo (Argentina, 2011, 70’), de Germán Greco
Everybody Says Long Live Bobby Holly/Todo el mundo dice larga vida a Bobby Holly (Uruguay, 2010, 28’), de Leo Lagos
Herbert de perto (Brasil , 2009, 98’), de Roberto Berliner y Pedro Bronz 
Welcome to Rae Town (España-Jamaica, 2011,  9’), de Miquel Galofré
Hit Me with Music (España-Jamaica, 2011, 80’), de Miquel Galofré
Look at What the Light Did Now (Canadá, 2010, 87’), de Anthony Seck
El misterio de las lagunas: Fragmentos andinos (Venezuela, 2011, 92’), de Atahualpa Lichy – Por Rodolfo Weisskirch
Moacir (Argentina, 2011, 75’), de Tomás Lipgot
¿Qué sois ahora?, un documental sobre Pequeña Orquesta Reincidentes (Argentina, 2011 , 62’), de Mariano Goldgrob y Gustavo Galuppo
Seguir siendo (México, 2010, 80’), de Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto – Por Romina Gretter

Upside Down: The Creation Records Story (Reino Unido, 2010, 101’), de Danny O’Connor
Who Is Harry Nilsson (And Why Is Everybody Talkin’ About Him?) (Estados Unidos, 2010, 116’), de John Scheinfeld

NOCTURNA
13 Assassins (Japón, 2010, 121’), de Takashi Miike – Por Carlos Federico Rey y Pedro Matías Costa
Atroz (México-España, 2010, 75’), de Fernando Barreda Luna
Blame (Australia, 2010, 89’), de Michael Henry – Por Jose Luis De Lorenzo

Cold Fish (Japón, 2010, 150’), de Sono Sion
The Day of Ants in the Sky (Japón, 2011, 120’), de Akira Nobi
Easy Money (Suecia, 2010, 124’), de Daniél Espinosa – Por Pedro Matías Costa

FUBAR: Gods of Blunder (Canadá, 2010, 86’), de Michael Dowse
La Meute (Francia-Bélgica), de Franck Richard
Norwegian Ninja (Noruega, 2010, 77’), de Thomas Cappelen Malling
Sex Equo (Sex in the Foreground) (Italia, 2011, 63’), de Werther Germondari y Maria Laura Spagnoli
Un ovni sobre mi cama (Argentina, 2011, 120’), de Pablo Oliverio

PERSONAS Y PERSONAJES
9 Lives (Alemania, 2010, 105’), de Maria Speth
Corsino, por Cole Kivlin (España, 2010, 65’), de Luis Argeo – Por Emiliano Román
El destello (Uruguay-España, 2011, 80’), de Gabriel Szollosy
Fix ME (Palestina-Suiza, 2009, 98’), de Raed Andoni
Free Land (Estados Unidos, 2010, 63’), de Minda Martin
The Good Life (Dinamarca, 2010, 86’), de Eva Mulvad – Por Emiliano Román

Hoy como ayer (Argentina-Holanda, 2011, 70’), de Bernie Ijdis 
Love History (Austria, 2010, 98’), de Klub Zwei
La peli de Batato (Argentina, 2011, 150’), de Goyo Anchou y Peter Pank
Robot World – A Meeting with Your Alternate Double (Alemania, 2010, 61’), de Martin Hans Schmitt – Por Cecilia Tedesco
Soi Cumbio (Argentina, 2010, 75’), de Andrea Yannino
Son of God (Dinamarca-Filipinas, 2010, 80’), de Khavn De La Cruz y Michael Noer
El último hombre (Argentina, 2010, 80’), de Marcelo Rest
Vigias (Brasil, 2010, 71’), de Marcelo Lordello

CORAZONES
18 cigarrillos y medio (Paraguay-México-España), de Marcelo Tolces
Ausente (Argentina, 2011, 90’), de Marco Berger – Por Jose Luis De Lorenzo

Blue Valentine, una historia de amor (Estados Unidos, 2010, 120’), de Derek Cianfrance – Por Jose Luis De Lorenzo
Breakfast Lunch (Singapur, 2010, 87’), de Jing Wang y Anocha Suwichakornpong y Kaz Cai
brilliantlove (Reino Unido, 2010, 97’), de Ashley Horner
Gabi on the Roof in July (Estados Unidos, 2010, 102’), de Lawrence Michael Levine
Guerra civil (Portugal, 2010, 94’), de Pedro Caldas
Harisma (Grecia, 2010, 83’), de Christina Ioakeimidi
La infinita distancia (Argentina, 2010, 95’), de Florencia Castagnani
Lao wai (China, 2010, 91’), de Fabien Gaillard – Por Rodolfo Weisskirch
Matchmaking Mayor (República Checa-Eslovaquia, 2010, 72’), de Erika Hniková
Mi último round (Chile-Argentina, 2011, 90’), de Julio Jorquera Arriagada
Seesaw (Japón, 2010, 70’), de Keihiro Kanyama – Por Emiliano Román
Truth About Men (Dinamarca, 2010, 91’), de Nikolaj Arcel
Weekend (Reino Unido , 2011, 96’), de Andrew Haigh – Por Rodolfo Weisskirch

ARTE Y APARTE
L’Art d’être Arrabal (Francia, 2010, 61’), de Bernard Léonard y Pierre Alexis de Potestad
Autorretrato sonoro (Perú, 2010, 45’), de Manongo Mujica
Les Avatars de la mort d’Empédocle (Francia, 2009, 53’), de Jean-Paul Toraille
Beatriz González ¿Por qué llora si ya reí? (Colombia, 2010, 77’), de Diego García Moreno
El Bulli – Cooking in Progress (Alemania, 2010, 108’), de Gereon Wetzel
…but Film Is My Mistress (Suecia, 2010, 66’), de Stig Björkman
La ciudad blanca (Argentina, 1958, 12’), de Nicolás Rubió
Del punto a la forma (Argentina, 1953, 15’), de Martin Blaszko
Construcción de un mundo (Argentina, 2010, 80’), de Guillermo Costanzo
¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster? (Reino Unido-España, 2010 , 74’), de Norberto López Amado y Carlos Carcas
El hombre que baila (Argentina, 2010, 70’), de Sergio Aisenstein y Pablo Pintor
How Are You (Dinamarca, 2011, 70’), de Jannik Splidsboel
In the Wake of the Flood (Canadá, 2010, 47’), de Ron Mann 
Martin Blaszco III (Argentina, 2011, 80’), de Ignacio Masllorens
Negative History of Hungarian Cinema (Hungría, 2010, 47’), de Gyula Nemes
Of the Salamander’s Espousal with the Green Snake (Alemania, 2010, 94’), de René Frölke
Peter Weibel – My Life (Alemania, 2010, 52’), de Marco Wilms
Resampling the Past (Taiwán, 2010, 16’), de Marco Wilms
El provocador, primeiro filme en portuñol (Argentina-Brasil, 2011, 86’), de Silvia Maturana, Marcel Gonnet Wainmayer y Pablo Navarro Espejo
Too Much Pussy! (Francia-Alemania, 2010, 98’), de Emilie Jouvet – Por Rodolfo Weisskirch
William S. Burroughs: A Man Within (Estados Unidos, 2010, 87’), de Yony Leyser
The World According to Ion B. (Rumania, 2010, 61’), de Alexander Nanau

LUGARES
Behind the Red Motel Door (Estados Unidos-México, 2011, 92’), de Evel Natanas
Blue Meridian (Bélgica, 2010, 80’), de Sofie Benoot    
Eye over Prague (República Checa, 2010, 78’), de Olga Spatova
Foreign Parts (Estados Unidos-Francia, 2010, 80’), de Véréna Paravel y  J.P. Sniadecki
Hell Roaring Creek (Estados Unidos, 2010, 20′.), de Lucien Castaing-Taylor
Highway World – Living, Changing, Growing (Alemania, 2007, 81’), de Martin Hans Schmitt
The Last Buffalo Hunt (Estados Unidos, 2011, 75′), de Lee Anne Schmitt
Novembre (Suiza-Francia, 2010, 99’), de Abel Davoine
The Old Donkey (China, 2010, 112’), de Ruijun Li
Parto (Portugal, 2010, 80), de António Borges Correia
Pasajes (Argentina-Brasil, 2010, 42’), de Gabriela Golder
Quality Control (Estados Unidos, 2011, 71’), de Kevin Jerome Everson
San Antonio (Bolivia-Argentina, 2011, 80’), de Álvaro Olmos
El silencio del puente (Argentina, 2010, 95’), de Eduardo Schellemberg
Tres semanas después (Chile, 2010, 60’), de José Luis Torres Leiva
La última calle (Alemania, 2011, 60’), de Rasmus Sievers y Marina Monsonís
Under Control (Alemania, 2011, 98’), de Volker Sattel
Vete más lejos, Alicia (México, 2010, 67’), de Elisa Miller
Adormecidos (Brasil, 2010, 7’), de Clarissa Campolina

ELEGANTE SPORT (THIS SPORTING LIFE)
Cracks de nácar (Argentina, 2011, 80’), de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke
Football Is God (Dinamarca, 2010, 53’), de Ole Bendtzen – Por Pedro Matías Costa
La guerrera (México, 2011, 87’), de Paulina del Paso
Kick in Iran (Alemania, 2010, 82’), de Fatima Geza Abdollahyan
Ivory Tower (Canadá, 2010, 75’), de Adam Traynor
Montando al Zorro (Argentina, 2010 , 78’), de Juan Ignacio Domínguez 
World Champion-Maailmameister (Estonia, 2009, 36’), de Moonika Siimets

FLASHBACK
Abuelos (Ecuador-Chile, 2010, 93’), de Carla Valencia Dávila
La Dernière Année (Francia, 2010, 78’), de Peter Hoffmann
El eco de las canciones (Chile, 2010, 71’), de Antonia Rossi
Gravity Was Everywhere Back Then (Estados Unidos, 2010, 75’), de Brent Green
Memory Lane (Francia, 2010, 98’), de Mikhaël Hers 
Morir de día (España, 2010, 97’), de Laia Manresa y Sergi Díes
Reminiscencias (Perú, 2010, 82’), de Juan Daniel
Rivers and My Father (China-Canadá, 2010, 75’), de Luo Li
Tren Paraguay (Argentina-Paraguay, 2011, 64’), de Mauricio Rial Banti

DIÁLOGOS
A Letter to Elia (Estados Unidos, 2010, 60’), de Kent Jones  y Martin Scorsese – Por Matías Orta y Rodolfo Weisskirch
América América (Estados Unidos, 1963, 164’), de Elia Kazan Por Rodolfo Weisskirch

The Advocate for Fagdom (Francia, 2011, 92’), de Angélique Bosio Por Rodolfo Weisskirch

L.A. Zombie (Alemania-Estados Unidos-Francia , 2010, 62’), de Bruce LaBruce – Por Jose Luis De Lorenzo
Aita (España, 2010, 85’), de Jose María de Orbe
Aita: Carta al hijo (España, 2010, 50’), de Jose María  de Orbe
Noche sin fortuna (Argentina-Colombia, 2010, 86’), de Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes
 
Un ángel del pantano (Colombia, 1999, 50’), de Oscar Campo – Por Matías Orta

CLÁSICOS MODERNOS
The Bowler and the Bunnet (Reino Unido, 1967, 47’), de Sean Connery
La Campagne de Cicéron (Francia, 1989, 110’), de Jacques Davila
En el balcón vacío (México, 1961, 70’), de José Miguel García Ascott
Facundo, el tigre de los llanos (Argentina, 1952, 74’), de Miguel Paulino Tato 
El gatopardo (Italia-Francia, 1963, 187’), de Luchino Visconti
Metrópolis (Alemania, 1927, 147’), de Fritz Lang – Por Rodolfo Weisskirch. 
Nuremberg: Its Lesson for Today (The Schulberg/Waletzky Restoration) (Estados Unidos-Alemania, 1948, 78’), de Stuart Schulberg
Redes (México, 1936, 61’), de Emilio Gómez Muriel y Fred Zinnemann
La terraza (Argentina, 1963, 90’), de Leopoldo Torre Nilsson – Por Rodolfo Weisskirch.
Voulez-vous coucher avec God? (Canadá, 1972, 69’), de Michael Hirsh y Jack Christie
Wara Wara (Bolivia, 1930, 60’), de José María Velasco Maidana
Watership Down (Reino Unido, 1978, 92’), de Martin Rosen

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.