Coberturas Anteriores

13.03.11
Les Avant-Premiere 2011

Cocktail de Presentación de Les Avant – Premieres

El último Martes 15 de Marzo en la Embajada Francesa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inauguró oficialmente la Tercera Edición de Les Avant – Premieres en Argentina.

Al igual que el año pasado, dicha muestra consiste en una serie de 11 largometrajes todavía inéditos en nuestro país, una reposición (El Ilusionista) y un film que salió directamente en DVD, que debería haber pasado por las salas argentinas, Un Profeta, la gran obra de Jacques Audiard (El Latido de mi Corazón).

Con la presencia estelar del realizador Michel Leclerc, director de la obra El Significado del Amor, esta muestra está dirigida a todos los seguidores del cine francés contemporáneo. La mayoría de las películas seleccionadas fueron premiadas o participaron en los más prestigiosos festivales de cine de los últimos años, desde Cannes hasta Berlín.

En la gala oficial, estaban los representantes de la Embajada Francesa y a la vez una abanico de celebridades nacionales, tales como Anamá Ferreyra o Mirtha Legrand, que fue la encargada de dar el discurso oficial de apertura de la muestra. Una especie de madrina artística.

Mirtha hizo hincapié en la relación que tiene con el cine francés, demostrando sus conocimientos históricos y denotando, que su marido, el afamado director, Daniel Tinayre, era de nacionalidad francesa.

También, los miembros de A Sala Llena On Line, pudimos charlar con realizadores cinematográficos nacionales como Ariel Rotter (Solo por Hoy, El Otro), Rodrigo Moreno (Un Mundo Misterioso, competencia oficial de Berlín y el próximo BAFICI) y Alejandro Chomsky, que mostró su tercer film, Dormir al Sol basada en una novela de Adolfo Bioy Casares en Pantalla Pinamar 2011.

 

 

Con un gran agasajo, digno de la mejor tradición culinaria francesa y mucha elegancia, Buenos Aires, se viste de azul blanco y rojo, para recibir lo último de los verdaderos patriarcas del cine.

La muestra arranca oficialmente este Jueves 17 de marzo y termina el Miércoles 23. Los films se proyectarán en 35 mm únicamente en el Patio Bullrich. La entrada es de $20 para todas las películas.

La programación completa y las primeras críticas, se pueden encontrar en este link:

http://www.asalallenaonline.com.ar/festivales/les-avant-premieres-2011.html

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.