Coberturas Anteriores

04.04.11
Les Avant-Premiere 2011

L’ Autre

 

L’ Autre (Francia 2008) de Patrick-Mario Bernard y Pierre Trividic.

 Obra misteriosa y enigmática, este thriller tiene varios elementos del cine de DePalma. Anne Marie trabaja en una asociación de asistencia civil. Acaba de terminar su relación con Alex, un hombre bastante joven que ella. Sin embargo siguen en contacto. Ella está ansiosa porque él pueda conseguir pareja, para que ambos puedan seguir con su vida, pero cuandó se entera que está saliendo con una mujer de 47 años, o sea la misma edad que ella, empieza una persecusión y paranoia, que provocarán que pronto no pueda distinguir entre realidad e imaginación.

Ya sea por la inteligente y meticulosa construcción del personaje como de las situaciones que van in crescendo la segunda película del dúo Bernard-Trividic, hace recordar un poco al cine de DePalma o el mejor (y más personal) Roman Polanski (el de El Inquilino).

Las obsesiones del personaje la llevan a tomar resoluciones extremas, pero Bernard y Trividic no pretenden construir un thriller violento, sino más bien un drama atrapante, con pequeños elementos sobrenaturales. Incluso, podríamos hacer una comparación entre las obsesiones de Anne Marie con las de Nina de El Cisne Negro (especialmente porque en ambas películas, la “otra” esta simbolizada con el espejo).

Si bien, en la segunda hora, la película se pone un poco melancólica, y el clima agobiante se agota, especialmente porque los directores incorporan un innecesario golpe bajo, que poco influencia sobre el comportamiento del personaje, es destacable el resto de la película… y bastante original en su concepción. Se destaca la meticulosa puesta en escena, la fotografía, oscura, fría, y sobretodo la excelente, austera, delicada y sutil interpretación de Dominique Blanc.  

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.