Coberturas Anteriores

23.02.10
Les Avant-Premieres 2010

Ricky

                               

Nota: Crítica publicada con anterioridad en A SALA LLENA, con motivo de exhibición en el 24º Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata.

Ricky (Francia, Italia, 2009)

Dirección y Guión: Francois Ozon. Producción: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini. Elenco: Alexandra Lami, Sergi López, Mélusine Mayance, Arthur Peyret, André Wilms. Duración: 90 minutos.

Con reminiscencia a Toby, el Niño con Alas, aquel film español visto hasta el hartazgo en la Tv argentina de los 80s. Ricky trata sobre la concepción de un niño diferente. Concebido por una pareja de trabajadores, que se conocieron ante el eventual desempleo de la mujer, quien, con ya una niña da luz al pequeño Ricky, un hermoso bebé que comienza a despertar la atención de su madre ante comportamientos extraños en un menor. El film retoma una dirección hacia el género de thriller de suspenso, alternando hasta un drama. Los moretones aparecidos en la espalda del bebé, son interpretados como un abuso o violencia de parte del padre (Sergi López) quien desaparece de la trama y de la vida de la familia ante tal acusación. En esos meses, Ricky demuestra continuar con esas lastimaduras hasta que un dia evoluciona físicamente mostrándonos que el resultado de esos síntomas se debían al eventual crecimiento de “alas”.

Por momento el film remite también a E.T: El Extraterrestre, por la persecución de reporteros y medios por lograr las últimas noticias, la inexplicable acción de la madre, en un guión muy pobre y desconcertante con el cine que hemos sabido apreciar de Ozon. Hasta el momento, su obra más fallida.

delorenzo@asalallenaonline.com.ar

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.