Coberturas Anteriores

05.03.12
Pantalla Pinamar 2012

PANTALLA PINAMAR – Diario del Festival: Día 2 – Parte 1

alt

El día pinta con resaca, le voy a ser sincero. La idea de desayunar un buen café luego de la fiesta de inauguración poblada de cordero, fiambres, champagne y otras delicias, mas baile de música disco representa un desafío a la hora de mirar el reloj despertador. Escaleras abajo voy encontrando el cansancio en las caras delos colegas mientras en la cabeza vamos planeando las actividades del día.

Me hablaron de un lugar que tiene mallas baratas. Alguien me ofreció una ayer pero la naturaleza lo dotó con tres talles menos. El mar sigue ahí esperando.

DANIEL BURMAN.

La conferencia de prensa del director Daniel Burman tuvo tres ejes fundamentales: Su nueva película, su forma de vincularse con su equipo de trabajo (especialmente los actores) y la piratería.

En cuanto a La suerte en tus manos, la película que tiene a Jorge Drexler, Valeria Bertucelli y las participaciones especiales de Luis Brandoni y Norma Aleandro, el director hizo hincapié en la inexperiencia de Drexler como actor y lo que lo sorprendió su capacidad interpretativa en función de lo que el personaje necesitaba.

Suele hacer varias tomas pues cuando escribe siente una musicalidad en diálogos y acciones que luego necesita escuchar en el elenco que elige. También destacó el profesionalismo de Luis Brandoni, perteneciente a una generación de actores que sutilmente establece y busca diferencias en los personajes que componen. La Polémica quedó instalada con creces en cuanto a la reformulación de las reglas que indican, por ejemplo, una contradicción en las páginas que lucran con la obra de otro y que establecen “derechos reservados” sobre eso.

GABRIEL NESCI,GASTON PAULS, IGNACIO REY  y GASTÓN ROTHSCHILD

Un rato mas tarde, se proyectaron unos 8 minutos de Todo lo que necesitan es amor, de Gabriel Nesci que todavía está en etapa de post-producción pero que ya cuenta con distribución por parte de Buena Vista. Se pudo ver un elenco de lujo con Gastón Pauls, Leonardo Sbaraglia, Carolina Peleritti e Ignacio Toselli entre otros. Todo indica una comedia sobre cuatro amigos y sus pasiones, en donde el personaje central de Gastón Pauls oficia de una suerte de “antihéroe”. Admitido por el director, hay bastante de autorreferencial en cuanto a las pasiones.

Hay café. Tomamos un par, sacamos fotos y datos… España espera y luego…. Al cine.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.