Coberturas Anteriores

05.03.12
Pantalla Pinamar 2012

PANTALLA PINAMAR – El Acontecimiento – “No Tengas Miedo”

alt

No Tengas Miedo (España, 2011)

Dirección: Montxo Armendáriz. Elenco: Michelle Jenner, Lluis Homar, Belén Rueda, Núria Gago. Duración: 90 min.

No Tengas Miedo recorre la vida de Silvia, una chica que desde que tiene 7 años es abusada por su padre, y las consecuencias que tienen esos abusos en su vida cotidiana. No es más complejo, pero tampoco más simple que eso, un retrato cinematográfico de las consecuencias que tiene uno de los mayores crímenes que conoce el ser humano, en las victimas más indefensas.

Films sobre abusos hay muchos y muy variados, Armendáriz marca la diferencia concentrándose en lo cotidiano, construyendo una ficción casi documentalizada de la vida de Silvia en tres etapas distintas de su vida, primero a sus siete años, cuando todo comenzó, seguida de su adolescencia y finalmente su adultez. Esta estructura está acompañada de separadores que narran, a través de unas entrevistas ficcionalizadas, historias reales de personas que fueron abusadas.

No tengas Miedo no pretende esclarecer un “gran tema”, de la misma forma que no pretende golpear y abusar del espectador poniéndolo en el lugar de la victima. Es un drama que se construye a partir de la tensión entre la ficción y la realidad, que plantea las dificultades de un personaje que trata de reconstruir su propia identidad, sosteniéndose en una narración cuidada y actuaciones muy sólidas por parte de las tres actrices que interpretan a Silvia. No es nada más complejo, pero tampoco más simple que eso, es un fuerte, pero respetuoso, e interesante relato.

alt

luzzani@asalallenaonline.com.ar

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.