Coberturas Anteriores

05.03.12
Pantalla Pinamar 2012

PANTALLA PINAMAR – Premio Balance – Daniel Burman.

alt

Muy joven, pero con una amplia trayectoria, el director argentino Daniel Burman (Derecho de Familia, El Abrazo Partido, El Nido Vacío) recibió de manos del Director de Pantalla Pinamar Carlos Morelli el Premio Balance a la trayectoria. Agradeció poder recibirlo en presencia de sus dos hijos y su mujer (embarazada del tercero) en su país donde “el cine es una política de estado” según declaró.

Al día siguiente se realizó un encuentro junto a la prensa, donde Burman pudo dialogar y contestar preguntas de los periodistas. Es de celebrar esta modalidad, porque no sólo se debió al Premio y al lanzamiento de su nuevo filme (La Suerte en tus Manos, a estrenarse a fin de Marzo) si no a un genuino marco donde se puede conocer en mayor medida a un Director y sus métodos de trabajo: como su metódica tarea de realizar hasta 30 versiones del guión y ceñirse a él, ya que para Burman, el momento de rodaje es una época emocionalmente inestable, donde ya no puede haber demasiado margen para los cambios de ultimo momento.

Burman, con su conocido buen humor y contestaciones sin impostaciones –casi sacados de algunos de los jugosos diálogos de sus filmes– “enfrentó” todas las preguntas que no estuvieron alejados de temas actuales de la industria, como su posición con respecto a la piratería: “Sí un sitio que ofrece películas gratis a cambio de publicidad y debajo pone la expresión ‘Copyright’ esta todo dicho”, o su visión sobre las declaraciones del Director del Festival de Cannes sobre el “suicidio” del cine argentino: “Yo, realmente, no puedo creer que sean expresiones posibles”.

A su vez, habló sobre la elección del no actor pero si reconocido músico ganador de un Oscar, Jorge Drexler, para su flamante película. Al mismo tiempo que destacó la participación en el filme del actor Luis Brandoni: “con quien fue un gran placer trabajar. Para actores de su talla, el trabajo de caracterización y profesionalismo es el mismo aunque sea un papel pequeño”.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.