Coberturas Anteriores

27.02.14
Pantalla Pinamar 2014

Presentación de Pantalla Pinamar 2014

Cine y mar, una combinación irresistible. Esta vez, como todos los meses de marzo, la ecuación viene por el lado de Pantalla Pinamar, y en la que será nada menos que su décima edición.

La presentación del evento tuvo lugar el martes 25 de febrero, a las 20:30, en el Hotel Emperador. Ante una sala colmada de periodistas y figuras del cine nacional, como Graciela Borges, la gala comenzó con un spot repasando las ediciones anteriores. En la pantalla fueron apareciendo imágenes de funciones repletas, conferencias de prensa y más personalidades nacionales y también internacionales, entre quienes cabe destacar a Kenneth Brannagh y Álex de la iglesia.

A continuación, testimonios de los responsables principales del festival.
Lucrecia Cardoso, flamante presidenta del INCAA, no pudo estar presente, pero fue reemplazada por el vicepresidente de dicha entidad, Juan Esteban Buono Repetto. Y también dijo presente la ex presidente del Instituto, la ahora diputada Liliana Mazure. Hubo palabras de Buono Repetto y de Carlos Morelli, responsable máximo de Pantalla Pinamar, quienes destacaron los logros del festival, el crecimiento y  los lazos con otras culturas. 
En esta oportunidad, los países invitados son Italia, Suiza, India y Hungría.

Un nuevo spot presentó las películas que integran la programación. La función de apertura será Nuovo Cinema Paradiso, el corte del director de Cinema Paradiso, aquella película de Giuseppe Tornatore que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera y que tan genialmente sintetiza el amor por el séptimo arte. Por su parte, Ismael, nuevo opus de Marcelo Piñeyro. Además, homenajes al astro italiano Giuliano Gemma y a Ulises Dumont, con documentales sobre sus respectivas carreras. Siguen los espacios dedicados al Festival de Málaga y al de Taormina, así como también las secciones Hoy es Mañana, Un Día un Film, Tesoros Franceses y más. Una de las novedades de este año será la inclusión del Premio de IncaaTV a mejor película argentina, que estará representada por, entre otras, Fantasmas de la Ruta, de José Campusano, y La Laguna, que vienen de triunfar en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Pantalla Pinamar se llevará a cabo entre el 8 y el 15 de marzo, en las dos salas del cine Oasis.

Una estupenda oportunidad para que el público pueda conocer la más reciente producción cinematográfica argentina y de Europa, y en uno de los puntos más atractivos de la Costa Atlántica.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.