Coberturas Anteriores

12.12.09
Semana del Cine Europeo 2009

Tales From The Golden Age

                                 

Tales From The Golden Age ( Rumania, Francia, 2009) según Jose Luis De Lorenzo

Dirección: Hanno Hoffer, Razvan Marculescu, Cristian Mungiu, Constantin Popescu, Iona Uricaru. Guión: Cristian Mungiu. Producción: Cristian Mungiu, Olek Mutu. Elenco: Diana Cavalioti, Radu Lacoban, Tania Popa. Duración: 138 minutos.

Dividida en 5 segmentos, el director de 4 Meses, 3 Semanas, 2 Días…, Cristian Mungiú ha convocado a realizadores rumanos talentosos quienes según sus palabras no habian adquirido notoriedad, para trabajar en la realización de este proyecto con la intención de exponer diversas historias “reales” de autoria de Mungiú, relatos sabidos de boca en boca, convertidos en leyendas urbanas.

A modo de dar un atractivo extra, se desconoce qué segmento ha filmado cada uno, lo que permite un arbitrario juego a la salida de la función en descubrir con fundamentos cuál creemos sería el filmado por quien, elementos notorios están a la vista. El film ha sido concebido de tal manera que algunos de los episodios son intercalados entre proyecciones, para la edicion que será lanzada en DVD, Mungiú nos comentó que se incluirían absolutamente todos los episodios involucrados.

Con tono de comedia y drama, los episodios trancurren en Rumania, epoca comunista, donde se destacan historias intimistas pero siempre con tono de humor, culminando con el parrafo “cuenta la leyenda urbana que…”, a modo de incitarnos a preguntar si realmente ha sucedido lo acahecido.

La propuesta es fresca, conociendo otros films con similar estructura, cuestion que por alguna razon no siempre ha tenido la aceptación general de publico debido a que al contar con distintos directores en segmentos, la unidad de un film deambula por varios estilos, es destacable en Tales From The Golden Age, la uniformidad lograda.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.