Coberturas Anteriores

15.10.09
V Festival de Cine Inusual

Entrevista a Nicanor Loreti

En su trabajo para publicaciones como La Cosa y Fangoría, Nicanor Loreti se destacó por sus entrevistas a luminarias del cine de género, que por primera vez fueron compiladas en  Cult People (editado por Fanediciones), libro presentado en el marco del V Festival de Cine Inusual. Desde David Carradine hasta George A. Romero, pasando por H. G. Lewis (padre del cine gore) y Wes Craven, nadie escapó de las garras y los colmillos de Nicanor. Y él  ahora tampoco pudo huir de nosotros.

 

¿Cuál fue tu primer reportaje?

El primero fue con JR Bookwalter, el director de Dead Next Door y Robot Ninja, de ahí en más empecé a entrevistar gente más mainstream, alternando con otros tipos de culto como él.

 

Contame cómo surgió la idea de compilar en un libro tus mejores entrevistas.

Básicamente un día se me ocurrió que tenía tantas que estaría bueno juntarlas a todas en un mismo libro… Fue hace unos 3 años, entonces me contacté con un editor inglés que se copó pero todavía no lo sacó (prometió que en enero estaría en las bateas inglesas y yanquis, ¿le creemos?)… La actual es una versión diferente y en castellano de ese libro, y fue impresionante porque conocí a Sergio Salgueiro —el editor— a comienzos de año, y a los 4 o 5 meses más o menos ya estaba el libro en la calle.

 

Sé que será difícil elegir, pero,¿cuál fue la mejor entrevista que hiciste?

Del libro creo que la que más me gusta es la de Eric Bogosian, aunque las de Billy Drago y David Carradine son lo más. Una de las mejores (que no está en el libro) es, sin embargo, la que hice con Richard Stanley, director de Hardware, que aún sigue inédita —será para el 2, supongo—. Muy profunda, honesta, y LARGUÍSIMA.

 

¿Cuál fue el entrevistado que te dio más problemas, o que te decepcionó?

A esta altura ya es un clásico pero la más bajón fue la de Alan Rickman, que hice en Mar del Plata y el chabón le puso menos onda que un preso el día de su ejecución.

 

¿Cómo es que Lloyd Kaufman (director y dueño de Troma, productora de películas baratas y ultraindependientes) terminó prologando el libro?

Jaja… bueno, la verdad que tengo muy buena onda con Lloyd (el más copado del universo) desde que lo entrevisté para revista La Cosa hace varios años. Fue una entrevista muy, muy divertida y quedamos en contacto. Así que apenas supe que iba a salir el libro la idea de que el prólogo lo escriba él me vino a la mente en seguida.

 

El libro cuenta con ilustraciones de Gustavo Sala. ¿Cómo llega él al proyecto? ¿ya se conocían?

Sí, nos conocimos en Mar del Plata, que es donde vive él, y yo era un gran fan de sus cómics, desde la época de Falsa Modestia —un fanzine que sacaba hace mil años—. Le pedí que haga un par de dibujos nada más, y él mismo tiró la onda de hacer un chiste de cada entrevistado.

 

A la par de tu tarea como redactor para diferentes publicaciones, también filmás. Contame un poco acerca de tus proyectos en ese terreno.

Ahora mismo acabamos de terminar un corto animado de “The Raven” de Poe con Mariano Cattaneo, quedó muy copado —hasta hay una versión 3-D— narrado por Billy Drago y musicalizado por Claudio Simonetti —Suspiria—. Además, acabo de terminar Parapolicial Negro de Javier Diment, donde fui productor y estamos preparando La Memoria del Muerto, una peli de terror también de Diment, a filmar en marzo 2010. En este momento estamos trabajando en una nueva versión del guión junto a Javier, German Val —con quien escribí un par de películas e hicimos el corto De tus Entrañas Surgirá mi Venganza— y Martín Blousson.

 

¿A quién o quiénes soñás entrevistar?

Mirá, me interesarían Van Damme o Seagal, creo que más allá de ellos ya cumplí con casi todos, y muchos están en tratativas para que los entreviste pronto, por ejemplo a Buddy Giovinazzo, director de Combact Shock.

www.myspace.com/nicloreti

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.