26.03.15
Festivales _ UNCIPAR 2015

Llega Uncipar 2015

La fiebre festivalera sigue copando las costas argentinas, y su próxima propuesta viene de la mano de una nueva edición de las ya míticas Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente (UNCIPAR), en su entrega número 37. La misma tendrá sede, como es de costumbre, en la ciudad costera de Villa Gesell. El evento se realizara a lo largo de los días 2,3 y 4 de abril en la Dirección de Cultura de Villa Gesell y contará con acceso libre y gratuito para todas sus actividades.

En cuanto a la variedad de ofertas que tienen para ofrecer al público, dichas jornadas contarán con secciones competitivas, películas invitadas, actividades especiales y funciones de trasnoche. Entre los largometrajes que estarán desfilando se destaca el de Malvinas 30 Miradas que cuenta con la dirección de veinte realizadores argentinos y diez de diferentes países latinoamericanos para acercar diferentes historias que retratan la historia de Malvinas.

Respecto a los concursos se destaca el Desafío 48 hs. que invita a aquellos directores geselinos que hayan aceptado el desafío de rodar su corto de apenas un minuto en tan solo 48 horas. También se incluye un homenaje al recientemente fallecido Humberto Ríos, quien fuera documentalista y director de numerosos cortometrajes destacados. A modo de rescate emotivo se proyectará el corto de culto Balada Para un Kaiser Carabela que cuenta con el protagónico de Luis Alberto Spinetta y que tendrá la presencia de su director Fernando Spiner.

El jurado está integrado por las directoras María Victoria Menis, Alejandra Marino, los realizadores Miguel Mato, Benjamín Avila y Daniel de la Vega, la actriz Susana Varela y el productor Hugo Castro Fau, coordinados por Luis Kramer y Luis Franc.

Más info en www.uncipar.com.ar

 

Por Enrique D. Fernández

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.