10.08.18
Festivales _ MARFICI 2018

MARFICI 2018: Parte 1

Del 4 al 11 de agosto se lleva a cabo la edición número catorce del MARFICI: Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata. La oportunidad ideal para descubrir -o volver a ver- películas con poca difusión en salas comerciales, provenientes de la Argentina y del exterior, además de disfrutar de charlas y talleres a cargo de especialistas.

A continuación, la primera parte de nuestra cobertura.

 

Día 1

Sábado 4 de agosto.

La jornada comenzó desde las 16 hs., en la sala Melany, con la proyección de La Vanguardia Animada, que ofreció lo mejor de la animación de los años 20 y 30 proveniente de Alemania. Arpón, de Tom Espinoza, se destacó por el lado de los largometrajes nacionales. También dio inicio la sección Criaturas de la Noche, programada por Santiago Fernández Calvete, con la chilena Trauma. Por su parte, la película de apertura fue la francesa Petit Paysan, de Hubert Charuel. 

Un arranque para entusiasmar a todo cinéfilo.

 

Día 2

Domingo 5 de agosto.

Desde la sección Introspectiva sobresalió ¡Viva el Palíndromo!, el más reciente film de Tomás Lipgot. Mientras, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho fueron proyectados cortometrajes de la Competencia Marplatense. A continuación, ese mismo escenario le dio lugar al Mundial de Cortos.

 

Día 3

Lunes 6 de agosto.

Entre los largometrajes se destacaron Los sentidos, dirigido por Marcelo Burd, y ya en una clave más de acción, Madraza, de Hernán Aguilar.

Además, se exhibió en primer bloque de la Competencia Nacional de Cortometrajes.

 

Día 4

Martes 7 de agosto.

Acercándose a su mitad, el MARFICI no se detiene.

Todo el año es Navidad, lo nuevo de Néstor Frenkel, se destacó cómo el largometraje de la jornada. En su nueva exploración de personajes inusuales, Frenkel les da voz a los hombres que durante épocas navideñas se disfrazan de Papá Noel para trabajar en shoppings o animar fiestas privadas. Una película con mucho humor y, como suele ser costumbre del director, nos hace pensar en esas otras vidas y costumbres que no tienen tanta visibilidad.

También se desarrolló el segundo bloque de la Competencia Nacional de Cortometrajes, con más muestras del talento de la flamante generación de cineastas argentinos.

© Matías Orta, 2018 | orta@asalallena.com.ar | @matiasorta

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.