23.08.14
Noticias

Adelanto de los premios del 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Del 22 al 30 de noviembre se llevará a cabo la 29ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. No obstante, contando su primera edición, allá por 1954, se celebrará el 60º aniversario, que lo convierte en uno de los festivales de cine con más trayectoria.

Una vez más, José Martínez Suárez ejercerá como Presidente, mientras que Fernando Spiner también seguirá como Director Artístico, y Laura Bruno, en el rol de Productora General.

Por medio del INCAA, se premiarán a los cineastas más destacados tanto de largometrajes como de cortos, al tiempo que la industria del cine local, representada por importantes asociaciones, entidades y empresas, distinguirá a las películas nacionales de las diferentes competencias y secciones.

La inscripción de largometrajes para todas las categorías cierra el 29 de agosto.
Aquí, la lista de premios.

 

Competencia Internacional


Premio del Público a Mejor Película, otorgado por CINECOLOR

Premio a la Mejor Fotografía, otorgado por ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina)

Premio Mejor Película, otorgado por ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina)


Competencia Argentina


Largometrajes


Premio INCAA a Mejor Director: $50.000

 

Premio a Mejor Película:


Proceso DCP completo de largometraje, corrección color scratch completa, digitalización del proyecto hasta 95 minutos. (Vigencia: 2 años), otorgado por CINECOLOR

Screening industrial en VENTANA SUR 2014, otorgado por el INCAA

Cortometrajes

 

Premio INCAA a Mejor Director: $15.000


Premio a Mejor Corto: Conforming online de un largometraje; generación de títulos y rodante final; corrección de color completa en scratch (sin colorista); masterizado DCP 2k, otorgado por LA HAYE POST

 

Competencia Latinoamericana

Premio a la Mejor realización técnica y tratamiento de temáticas sociales: Distinción, 3 becas a elección en escuela de SICA, otorgado por SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina)

Premio Mejor Película:


Distinción otorgada por FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica).

Dosificación completa scratch 7.0; post online completa scratch 7.0; transfer data; conforming 4k; inserción de títulos, placas y audios; secuencia completa de cuadros; dpx para impresión en 35mm y DCP; master 2k en soporte digital; master hd en hdcam; master hd en bluray, otorgado por HD Argentina


Work in Progress (WIP)


Premio Mejor Proyecto:


Proceso DCP completo de largometraje; corrección color scratch completa; digitalización del proyecto hasta 95 minutos -Incluye material virgen (rígidos, tape finish)- Vigencia: 2 años, otorgado CINECOLOR

Dos Semanas de mezcla 5.1 para DCP, incluyendo utilización del estudio y honorarios de operador de mezcla, otorgado por El Cono del Silencio


Panorama Argentino


Premio Mejor Película: Conforming online de un largometraje; generación de títulos y rodante final; corrección de color completa en scratch (sin colorista); masterizado 2k.

Otorgado por LA HAYE POST

 

Banda Sonora Original (BSO)


Premio Mejor película, otorgado por INROCKS

 

Venas Abiertas

 

Premio Blow Window a Mejor película: Screening industrial en VENTANA SUR 2014

 

Otros premios para películas argentinas en competencia:


Mejor Director de película argentina de todas las competencias: $50.000 y distinción. Otorgado por la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos)

 

Mejor Guión de película argentina de todas las competencias: $30.000. Otorgado por Argentores (Sociedad General de autores de la Argentina)

 

Premio Mejor actriz revelación y Mejor actor revelación de película argentina de todas las competencias: $10.000 para actor revelación; $10.000 para actriz revelación, Otorgado por SAGAI (Sociedad Argentina de Actores e Intérpretes)

 

Premio Mejor Película de todas las competencias de realizador latinoamericano de hasta 35 años. Otorgado por FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina).

 

Premio Mejor Música de película argentina de todas las competencias. Otorgado por SADAIC.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.