17.12.14
Noticias

Comienza el 11º TAFIC – Festival Internacional de Cine de Tapiales


Este 18 de Diciembre comienza la 11 Edición del TAFIC (Festival Internacional de Cine de Tapiales), la cual continuará hasta el 21 en sus tradicionales sedes de la Plaza de Tapiales, la Sociedad de Fomento de Tapiales y el Centro Cultural E. Santos Discépolo de González Catán, al igual que años anteriores, será con entrada libre y gratuita.

El festival se compone tres secciones competitivas, Competencia Nacional, Competencia Extranjera, Competencia Animación Internacional y cinco secciones paralelas: Saltando los Tapiales “Cortos Salvajes”, La Gran Aventura del Corto, El Cortito, Mirada Matanza, una nueva sección que se propone reflejar la rica y compleja producción audiovisual del partido y Matanza Vamos a Filmar, esta última perteneciente al proyecto conjunto que el TAFIC y la Secretaría de Cultura de La Matanza llevan adelante desde el año 2013 y cuyo objetivo es fomentar la producción audiovisual local dentro del nuestro partido el más densamente poblado de la Provincia de Buenos Aires.

La programación ha sido seleccionada dentro de los más de 800 cortometrajes recibidos, provenientes de destinos tan diversos que van desde Singapur, Camboya y Noruega hasta Argentina.

El 11 TAFIC cuenta con un Jurado de lujo conformado por Carolina Zarzoso Paoloni, directora de cine, Eduardo Leyrado, productor del Festival de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), Luciano Majolo, director y productor del Festival Nacional Tandil Cortos, y un Jurado Especial, Mariana Duran, editora y miembro de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA).

El Festival cuenta con el auspicio de INCAA, Secretaría de Cultura de La Matanza, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, UOCRA Cultura, Subsecretaría Nacional de Juventud y el Ministerio Nacional de Desarrollo Social.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.