15.09.14
Noticias

Comienza la nueva edición del FESAALP

La movida cultura de La Plata ya es legendaria y reconocida. En materia de cine, tiene un festival emblemático. Entre el 16 y el 21 de septiembre, se llevará a cabo la 9ª edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP), que este año contará con cinco salas nuevas: Teatro Argentino, Taller de Teatro de la UNLP, Teatro de la Comedia de la Provincia, Estación Provincial y Atahualpa Centro Cultural. Una gran oportunidad para que el público pueda disfrutar de más de 100 películas latinoamericanas, que en muchos casos vendrán representadas por sus mismísimos responsables.

Según Lía Gómez, organizadora del evento, “el crecimiento del Festival y la idea de poder ampliar la esfera de exhibición, la posibilidad de que más espectadores puedan ver cine latinoamericano, fue el principal objetivo del nuevo circuito”.

Aquí, una lista de lo imperdible:

-Las Competencias de Cortos, es una de las secciones más tradicionales del festival.

-Venezuela País Invitado: se proyectarán producciones venezolanas, lo que permitirá conocer una cinematografía emergente.

-Cortázar, una película universitaria: en el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, 50 realizadores platenses filmaron 17 cortos inspirados en su obra.

-Las Competencias de Largos Argentina y Latinoamericana: proyecciones de las ficciones y documentales que pasaron por los mejores festivales internacionales.

-Música: estarán presentes Los Charros, Diego Martez, Shaman, Aníbal Forcada y León Gieco.

-II Taller de Animación de Stop Motion: contará con la presencia del especialista en animación de Uruguay, Walter Tournier, y de los argentinos Juan Pablo Zaramella, de los integrantes de Can Can Club y de El Birque, becados trabajarán con los maestros.

-La Plata Filma: estrenos de lo más novedoso del cine platense.


La programación y otros detalles del festival, en www.fesaalp.com

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.