14.07.10
Noticias

El Festival Internacional de Cine de Toronto Abrirá con un Musical

 

En los últimos años, el Festival Internacional de Cine de Toronto, organizado a mediados de septiembre, ha cobrado una relevancia significativa para ser un festival no competitivo (solamente hay premio del público y menciones). Se trata de un festival, donde el cine independiente estadounidense ha encontrado un lugar donde darse a conocer, pero también donde se exhiben por primera vez las películas más esperadas de la temporada de premios de Hollywood.

Este año ya empezó la danza de nombres principales que danzaría por la ciudad canadiense: desde Clint Eastwood con Hereafter, pasando por Peter Weir y The Way Back o el último postergado trabajo de Terrence Malick: The Tree of Life.

Pero lo que ya se confirmó es el film de apertura, y para sorpresa de muchos, se trata de un musical.

Score: A Hockey Musical, escrita y dirigida por Michael McGowan dará el golpe inicial el 9 de Septiembre. El musical está protagonizado por una leyenda: Olivia Newton-John. La actriz y cantante australiana que se rebeló en 1978 junto a John Travolta en Grease, y después realizó el estrepitoso fracaso: Xanadú. Ahora también aparece en la serie Glee.

La acompañan el cantante y compositor Marc Jordan, nuevos talentos como Noah Reid y Allie MacDonald, con pequeños cameos de estrellas de la música, los medios y el hockey canadiense.

La historia se centra en Farley, un joven de 17 años introvertido y recluido socialmente, que a pesar de la mirada crítica de sus padres (Newton-John, Jordan) le encanta jugar al Hockey con las pandillas del barrio. Inesperadamente lo descubren agentes profesionales y firma un contrato con una liga de Hockey, donde rápidamente se convierte en estrella. Sin embargo, pronto descubre, que la fama tiene su precio.

La película cuenta con 19 canciones originales escritas por Mc Gowan e interpretadas por Barenaked Ladies, Olivia Newton-John, Amy Sky y Marc Jordan. Además de 5 canciones donde contribuyó Hawksley Workman.

Según Piers Handling, director ejecutivo del Festival de Toronto, Score: A Hockey Musical ncaptura elementos autóctonos de Canadá: su pasión por el hockey, su único estilo musical, y su especial sentido del humor. “Estamos complacidos de darle la bienvenida nuevamente a Michael McGowan al Festival para ayudarnos a dar el puntapié de 11 días de excitante programación”.

“No puedo pensar en una manera mejor de abrir esta 35º edición que con esta película” agrega Cameron Bailey, co director del Festival de Toronto. “Continua con nuestra tradición de mostrar lo mejor de la cinematografía canadiense: es el primer musical en 35 años que combina romance con hockey. Será divertido verla el 9 de septiembre”.

McGowan había dirigido las películas One Week y Saint-Ralph, que se estrenó el año pasado en nuestro país con muy buenas críticas.

El Festival de Toronto se desarrolla del 9 al 19 de septiembre.

Fuente: Indiewire

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.