26.09.10
Noticias

Empieza el 43º Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges con Importante Presencia Argentina en la Competencia Oficial

 

 

Catalunya abre sus puertas a todos los fanáticos del cine de género de todo el mundo nuevamente del 7 al 17 de Octubre.

Durante 10 días, los amantes de la sangre y los géneros fantásticos se van a hacer un festín con la mejor producción de terror, fantasía, suspenso y ciencia ficción que se ha producido durante el 2010.

Sitges es el Festival de Cine Fantástico más importante que hay en el mundo.

En esta edición sus organizadores no solamente han reunido material de los más renombrados directores de cine de todo el mundo, algunos que ya han mostrado por primera vez sus trabajos en los más cotizados Festivales de Cine Internacional Clase A, sino que además va a celebrar aniversarios de los mejores exponentes que se han presentado a lo largo de la historia del Festival.

Bajo el slogan ”el cine que ves en Sitges se queda contigo para siempre”, la película que inspiró el afiche y el spot publicitario del año fue El Resplandor de Stanley Kubrick, basada en la novela de Stephen King, que cumple 30 años de su fecha original de estreno. Éxito masivo, objeto de culto, la película con Jack Nicholson interpretando a Jack Torrance, un escritor que busca inspiración en un hotel fantasmal y que desea asesinar a su familia, servirá para decorar las paredes de la ciudad catalana, la cuál tendrá el aspecto del Hotel Overlook.

También habrá homenajes a los 25 años de Volver al Futuro, al fallecido Paul Naschy con el documental El Hombre que vio Llorar a Frankenstein y a los 50 años del estreno de Psicosis de Hitchcock.

¿Quieren más motivos para asistir?

En la competencia oficial se verá el último trabajo de Takashii Miike (13 Asesinos), The Housemaid , exhibida en la competencia de Cannes, de Im  Sang Soo (La Esposa del Buen Abogado, El Asesinato del Presidente), Zhang Yimou con La Mujer, El Negocio y un Plato de Fideos (remake china de Simplemente Sangre de los Coen), lo último de Andree Lau y Gregg Araki y una ópera prima argentina.

Se trata de Fase 7, comedia de terror y ciencia ficción dirigida por Nicolás Goldbart, montajista de El Fondo del Mar y Los Paranoicos, entre otras. Protagonizada por Daniel Hendler, Jazmin Stuart, Yayo y Federico Luppi cuenta la historia de un grupo de personas encerradas en un departamento tras una epidemia. El director cuenta que escribió el guión en 15 días, mientras se desarrollaba en nuestro país la Gripe A. La película fue filmada contrarreloj, ya que Jazmin Stuart, que interpreta a una mujer embarazada, estaba realmente embarazada durante el rodaje. La fotografía es de Lucio Bonelli y la producción es de Sebastián Aloi.

Pero no será la única de Latinoamérica. También está La Casa Muda, primera película de Gustavo Hernández (Uruguay). Film de terror al estilo Rec, pero grabado en plano secuencia.

Y si esto no es suficiente: el polémico filme porno gay gore. L.A. Zombie de Bruce LaBruce censurado en Venecia, el ultraviolento Outrage, regreso esperado de Takeshi Kitano al género Yakuza,  Insidious de James Wan (El Juego del Miedo), Chatroom de Hideo Nakata,  Everything Will Be Fine de Christoffer Boe (Reconstrucción de un Amor), extraño thriller falso documental estadounidense Catfish, The Storm Warrior de los Hermanos Pang, Jonah Hexx y el esperadísimo regreso de John Carpenter con The Ward.

Las noches de gala tendrán grandes estrenos:

La remake estadounidense del exitoso film sueco Criaturas de la Noche: Vampiros de Tomas Alfredson: Let Me In dirigida por Matt Reeves (Cloverfield)

Uncle Boonme Who Can Recall His Past Lives de Apichatpong Weerasethakul ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cine de Cannes.

Vanishing on 7th Street, nuevo trabajo del prestigioso Brad Anderson (El Maquinista, Transiberian)

Y Carne de Neón de Paco Cabezas (Aparecidos)

La película de apertura elegida es la catalana, Los Ojos de Julia, de Guillem Morales, producida por Guillermo del Toro con Belén Rueda.

Además habrá numerosas retrospectivas de prestigiosos realizadores…

Y el broche de oro, la exhibición de la copia más completa de Metrópolis de Fritz Lang, encontrada en nuestro Museo del Cine y restaurada en Alemania

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.