10.09.10
Noticias

Se celebró el 10º Festival Internacional de Cine de Temática Sexual Gallo Verde

 

El pasado lunes 6 de Septiembre se celebró en el restaurante afrodisíaco Te Mataré Ramirez la rueda de prensa oficial en la que abrió el 10º Festival de Temática Sexual que organiza el realizador Fabio Zurita de manera independiente con la exhibición de los flojos cortometrajes: Algo que Aprender (España), dirigida por María Eugenia Arteaga y Solos Hotel (Argentina) dirigido por Guillermo Greco.

El Festival abrió el día miércoles 8 en el cine Arte Cinema con el celebrado cortometraje Plan B de Marco Berguer (ver crítica acá). Durante los tres días que se celebró el Festival se exhibieron más de 35 cortometrajes, de los cuáles solo 8 compitieron oficialmente.

Además se exhibieron los largometrajes: Rabioso Sol, Rabiosa Luna (México) de Julián Hernández, Wood & Stcok, Orégano y Rock And Roll (Brasil) de Otto Guerra, Prostituida (Colombia) de Frida Spiwak y Dubai Love (Argentina) segundo largometraje de Amin Yoma, filmado en Turquía.

Hubo varios ciclos de cortometrajes dedicados a:

Cortos Eróticos Mexicanos

Programa Educativo

El Deseo y otras pasiones: El Ideal Imposible Programa curado por Diana Vargas, directora de CortoCircuito el Festival de Cortos Latinos de Nueva York.

Y la filmografía de la realizadora española Erika Lutz

Los cortos ganadores fueron:

Premio Internacional:

Dossiê Rê Bordosa
Director: Cesar Cabral
Animación | 16 min. | Sao Pablo, Brasil | 2008

Sinopsis:
Envidia? Cuestiones de Ego? Malicia? En 1987, Angeli, uno de los más importantes cartonistas en Brasil, fríamente asesina a una de sus más famosas creaciones, la metro diva Rê Bordosa.

 

Premio Nacional:

 

Perdida entre los espejos
Director: Nicolas Di Cocco
Ficción | 19 min. | Buenos Aires, Argentina | 2009

Sinopsis:
Lucía tiene 27 años y es virgen. Frágil y tímida tiene problemas para relacionarse con los hombres y los rechaza instintivamente, vive atrapada en ilusiones. Su inercia la lleva a involucrarse en absurdas situaciones. Una serie de hechos fortuitos la obligan a conectarse con la realidad y las personas.

 

El jurado estuvo compuesto por los actores Diego Capusotto y Dalma Maradona, el conductor Ronnie Arias y la periodista y guionista Verónica Malamfant.

 

Los organizadores del Festival viajan para presentar la programación del 13 al 18 de septiembre en la provincia de La Rioja

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.