02.12.15
Festivales _ Semana del Festival de Cannes 2015

Semana del Festival de Cannes 2015: Conferencia de prensa

El Festival de Cannes no comienza y termina en mayo de cada año, al menos para los argentinos. También se extiende más allá de las costas del Mediterráneo. Una vez más, se desarrolla la Semana de Cine del Festival de Cannes en Buenos Aires, donde se proyectan algunos de los films que integraron la pasada edición.

El martes 1º de diciembre, en el Hotel Madero de Puerto Madero, se realizó la conferencia de prensa de esta iniciativa que siempre entusiasma a los cinéfilos locales. Como de costumbre, llegó Thierry Frémaux, director del festival de cine más importante del mundo. Y lo acompañaron dos invitados notables: Vincent Lindon, protagonista de El Precio de un Hombre, de Stéphane Brizé, y Gaspar Noé, quien vino para acompañar Love, su más reciente puesta a prueba para los espectadores. Justo a ellos, Lucrecia Cardoso, presidenta del INCAA.

Hablando un castellano más que bueno, Frémaux expresó su contento por su regreso a la Argentina, donde también está aprovechando para tantear las producciones nacionales que podrían formar parte de la edición 2016. Por eso remarcó que esta Semanas da inicio a la temporada próxima del festival.

Fueron llegando las preguntas de los periodistas, mayormente dirigidas a Lindon y Noé. Ante el “¿Cuándo filmarás una película en Argentina?”, el director de Irreversible confesó que hasta su propio padre (el artista plástico Luis Felipe Noé) quiere saber lo mismo. También manifestó su contento por la proyección de su flamante opus en el espacio INCAA Gaumont, donde décadas atrás veía películas en formato Cinerama. Por su parte, Lindon respondió acerca de su personaje y de su experiencia de filmar con Brizé, y hasta trazó paralelos con la actual realidad social y económica francesa.

Las proyecciones y charlas especiales se están llevando a cabo en el Gaumont, donde no dejan de agotar la capacidad. Una gran señal de que Cannes siempre pisa fuerte en suelo argentino.

Matías Orta

orta@asalallena.com.ar

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.