05.07.16
Columna _ Laura

Prosa en rima para Abbas y Cimino

Que el querido lector sepa, para ver si se le anima, que esta columna de hoy, será todita con rima. Y que sepan los muchachos, que han moqueado a troche y moche, que aquí se honrará a dos grandes, aunque ya ha pasado el coche. Fúnebres las ocho ruedas, que los llevan a morar, en la casa de los astros, donde más van a brillar. Y se quedarán quietitos, en mortajas de paciencia, y las latas y las sales, incendiarán las conciencias. Porque no se fueron nunca, aunque se prendan inciensos, y se enciendan los velones, y se repinten los lienzos. Gigantes como la historia, que cuelgan de los museos, y se insista en la tv que yacen en mausoleos. Para que usted los visite, y se ponga a llorisquear, ¡no lo haga, no se han muerto, solo se han puesto a gritar!

Muy pronto viene la muerte, para esos que son diamantes, nunca es tarde cuando parten, los que cambian hasta el “antes”. Parte del todo vital, ya son Abbas y Cimino, y te cantan al oído, ¡caminante no hay camino! Porque saben que es andando, como se forman las sendas, los que le sacan al mundo, de la ceguera las vendas.

Dos seguidos se marcharon, como si fueran dos pasos, y nos quedamos callados, con la frente entre los dedos y el pensamiento hecho abrazos. Amigamos al silencio, pagando la cuenta tarde y revolvimos los leños, de la hoguera que no arde. Pero quedaron las cintas, que ya los inmortalizan, y que guían a los viajeros, y que sus sueños realizan. Si puedo las enumero, tratando que como embrujo, se le acoplen a esta rima, que en esta siesta dibujo:

El Siciliano, El Coro, CloseUp, Francotirador; El Viajero y El Recreo, de Las Cerezas Sabor.

El viento nos llevará, en Horas Desesperadas, A través de los Olivos con Copia Certificada.

A cada uno su Cine, Five dedicated to Ozú, Diéz, Shirín,Gozaresh, Tickets, Deberes,

Manhattan Sur.

 Y voy a parar ahora, porque esto me está costando, y se me ha vuelto una ciencia, para ir como terminando, esta chiflada Experiencia. Me pregunto varias cosas, ¿qué es la muerte?, por ejemplo, El pan y la Calle cuestan, por estos días un templo. A Dónde está la casa, de mi amigo me pregunto, mientras con mostaza el bife, de chorizo voy y unto…

 Y midiendo lo del bife, la bocha se me secó, con esta cuestión en rimas, que antes se me ocurrió. Si el amigo lo prefiere, agarre la gasolina, y queme sin miramientos, toda esta columna china.

 Pero antes de que me vaya, déjeme decirle un verso: Abbas y Michael Cimino, destellan como cometas, y van dibujando cuadros, en el firmamento terso. Quédese con esto amigo, y llore lágrimas vivas, que cuando se van dos grandes, como si fueran dos pasos, la vida queda más chica, y se agrandan las heridas.

Laura Dariomerlo / @lauradariomerlo

Todas las columnas de Laura

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.