Dossier _ Música

Older Sister: un fenómeno que arrasa

El pasado viernes 3 de noviembre, la banda argentina de rock alternativo Older Sister compartió escenario con otras dos en el pub rosarino Floyd y fue todo un acontecimiento para esa ciudad. El próximo sábado 11 de noviembre, el grupo vuelve a tocar en Buenos Aires, en la Sala Crash, para la presentación oficial del single/videoclip “Tengo Hambre”. La ocasión también es una excusa para dar a conocer la nueva formación y algunos elementos nuevos que incorporan en su repertorio. Siempre con recursos innovadores, Older Sister no pasa desapercibida en el mundo alternativo.

Conformada por Ramona Svartz (anteriormente Marie Svartz en honor al personaje que compuso para el disco anterior, en bajo y voz), Andy Hernandez (guitarra y coros) y Martin Kesseler (batería), los Older Sister son autores de un estilo único que radica en la fusión del sonido del rock alternativo de los años 90 con el Shoegaze contemporáneo y tintes pop que son distinguibles a través de su base firme, melodías y armonizaciones de voces con un sonido retro cassette y arreglos de guitarras. En conjunto logran crear un clímax auditivo original y hasta su vocalista se animó en su momento a cantar con un megáfono.

Con el single anterior “La Ola” –que combinaba imágenes en blanco y negro de los integrantes de la banda en un ambiente totalmente intimista, Older Sister ahora opta por un sonido un poco más industrial y mainstream. Este es el comienzo de un nuevo camino. Desde algunos cambios de look hasta las nuevas melodías y acordes.

Ellos reconocen sus influencias musicales en Pixies, Stone Temple Pilots, Alice in Chains, Mac DeMarco y Splendora, pero su fanatismo es notable en sus covers de Foo Fighters, entre otras perfomances en inglés que llevan a cabo con total desparpajo.

En 2012 salieron a los escenarios cuando ya contaban con una formación definida; pero ensayan, se reúnen y planifican desde el 2009 haciendo homenaje al grunge con un sonido diferente. Se los pudo ver en el programa De 1 a 5, que se emitía todas las madrugadas por C5N, presentando discos anteriores. Pero sin duda, uno de los álbumes que más arrasó fue “Wonder Sister”.

Ese fue un álbum conceptual –o como ellos mismos llaman, un “discomic”. Cada canción es un capitulo de una historia de ficción dibujada por su vocalista. Allí ellos se convierten en “los héroes del sonido”, y su protagonista es Wonder Sister. “Ellos van en contra del sistema y su putrefacto engranaje”, se la escuchó decir a Ramona; y la idea resonó y creció con la edición y distribución del disco en Japón y Centroamérica, en las convenciones de Comics, Manga y Animé más importantes del mundo. La iniciativa sigue: aun faltan editar algunos volúmenes de esa historia; “se va haciendo de a poco”, comenta Ramona.

En este momento, la banda está abocada a volver al rock con su nuevo disco de elaboración integral, sello propio y nuevo canal en VEVO, junto a nuevas presentaciones en distintas ciudades, con una agenda muy cargada. Por lo pronto, este sábado podremos verlos en su esplendor en un nuevo show.

Más información, en su página oficial.

El evento.

© Ximena Brennan, 2017 | brennan@asalallena.com.ar | @AnXieBre

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Libria-Banner

© A SALA LLENA.