5
Música _ Presentaciones y Conciertos

Suicidal Tendencies en el Teatro Vorterix

La leyenda del thrash metal / hardcore punk formada a principios de los ’80 por la zona de Venice, Los Angeles (USA), volvió a pisar suelo argentino y se presentó el pasado viernes 01 de julio en el Teatro Vorterix.

Literalmente no cabía un alfiler’. El teatro estaba lleno y la alegría del público era contagiosa ya que se trataba de una fecha especial. No sólo volvía ST, sino que lo hacía junto al cubano Dave Lombardo, el talentoso y habilidoso ex baterista de la reconocida banda estadounidense de thrash metal: Slayer. Dave fue reconocido por la revista “Drummerworld” como el padrino del doble bombo por su estilo veloz y agresivo.

Suicidal Tendencies dio inicio al show con artillería pesada, ni más ni menos que con “You Can’t Bring Me Down”, un clásico de su cuarto disco “Lights…Camera…Revolution!” (1980). Sin descanso el setlist siguió bien arriba con “Go’n Breakdown”, “Trip at the Brain” y “Freedumb”.

Mike Muir, cantante y líder originario de la banda, no paró un minuto. Pasó todo el show corriendo por todo el escenario y haciendo sus famosos bailes. En 3 temas invitó al público subir al escenario para cantar y bailar junto a la banda.

El sonido fue excelente por 3 motivos claves: no abusaron en tocar a elevados desvíeles, por ende la frecuencia llegaba pareja y sin distorsión; por otro lado la mezcla de consola fue equilibrada, sin que un instrumento opaque a otro; y por último… el elemento más importante, sin dudas, es que se trata de ST. Esto quiere decir: excelentes músicos de gran nivel, trayectoria y reconocimiento.

El show fue entretenido y lleno de clásicos. Tocaron casi todos los temas que el público fue a buscar, aunque debo reconocer que me hubiese encantado escuchar más temas del disco ‘Freedumb’ (1999). Sin dudas no faltaron “War Inside My Head”, “I Saw Your Mommy”, “Institutionalized”, “Pledge Your Allegiance” y “Cyco Vision”, tema de apertura del videojuego Tony Hawks Pro Skater 2. En total se disfrutaron 16 temas que recorrieron los discos y la historia de la banda skater hardcore/tharsh/punk.

Esperamos nuevamente su regreso, y para todos aquellos fans que no pudieron asistir, sepan que tienen una deuda pendiente con la leyenda ST.

calificacion_4

Crítica por Matías Audono | @matiasaudono

Fotografía por Jorge Sebastián Noro

.

SUICIDAL TENDENCIES. TEATRO VORTERIX. 01.07.16

Formación actual:

Mike Muir, vocalista.

Dave Lombardo, batería.

Dean Pleasants, guitarra.

Nico Santora, guitarra rítmica.

Roberto “Ra” Diaz, bajo.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Libria-Banner

© A SALA LLENA.