okk
Música _ Presentaciones y Conciertos

The Exploited en Groove Palermo

La legendaria banda de hardcore punk, proveniente de Edimburgo (Escocia), se presentó ayer, jueves 28 de Abril, en Groove Palermo.

Para quienes no conocen nada acerca de su historia, The Exploited se formó a finales de 1979 y principios de los ’80, e inmediatamente comenzaron a marcar una línea ideológica punk dentro de la escena under británica. Años después, su música comenzaría a trascender mundialmente, caracterizada por sus fuertes letras anti sistema, anarquistas, cargadas de protesta social, excesos y descontrol.

Su líder y vocalista, Wattie Buchan, tildado de haber pertenecido a un grupo de ‘skinhead’ en su juventud, también es reconocido por haber formado parte de la controversial y violenta barra brava británica ‘Hooligans’, quién por puro fanatismo e incluso diversión, iniciaba peleas callejeras entre otras hinchadas.

A pesar de sus casi 60 años de edad, Wattie todavía sigue luciendo su puntiaguda y roja cresta punk, símbolo característico de la movida punkie.

Instantáneamente ayer al salir a escena, su querido y agraciado público lo recibió con un arsenal de escupitajos. Esta es una antigua ofrenda y muestra de respeto que suele hacer el público punk ante sus ídolos. Wattie no quiso quedarse atrás y también les devolvió su cariño y gentileza del mismo modo.

The Exploited comenzó su show con una triada demoledora: “Let’s Start a War (Said Maggie One Day)”, seguido por “Fightback” y “Dogs of War”.

El sonido fue crudo al 100%. Es que con bandas de este calibre, uno no viene a escuchar riffs sofisticados, sonidos armónicos ni escalas complejas, acá se viene a escuchar punk del más crudo, rudo y distorsionado.

La banda hizo un buen repaso por todos sus mejores temas. Entre los más esperados estuvieron “Cop Cars”, “Fuck the USA”, “Fuck the system”, “Punks not dead” y el final cantado fue “Sex & Violence”, en donde Wattie invitó a quién guste, subir al escenario, agitarla y cantar a todo pulmón. Como era de esperarse, el escenario colapsó de fans disfrutando de su momento arriba de la tarima junto a sus ídolos punks.

The Exploited supo demostrar que “el punk no ha muerto” y que a través de su música seguirán dándole pelea al sistema.

calificacion_4

Por Matías Audono | @matiasaudono

 

THE EXPLOITED. Groove Palermo. 28 de Mayo, 2016.

Banda:

Wattie Buchan – Cantante.

Robbie Davidson – Guitarra.

Irish Rob – Bajo.

Willie Buchan – Batería.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Incaa-logo-banner-ASL
Seminario-Faretta-Guerra-banner

© A SALA LLENA.